Roberto dice, “No es fácil grabar con niños, pero es más que gratificante”

Por Juan Santana.

Trabajar con niños es una de las actividades más gratificantes que puedes hacer y cuando deseas grabar un buen trabajo musical, debemos tener paciencia, porque compartes la vida con Pura y Dura Energía. No solo aprenderán ellos cómo funcionan los proyectos, sino que con cada movimiento y cada acción aprendemos todos a ser mejores. Todas las personas somos muy diferentes y sentimos el mundo que nos rodea de formas muy distintas. En un Proyecto musical, cada niño tiene distintas tendencias, en el sentido, de que algunos son mejores para rítmicas de guitarra o puntear, otros tienen mejor oído y sin olvidar a quiénes les gusta más los tambores que las guitarras. Acompañando a Roberto, mientras comienza a grabar a los niños, juega con no cansar ni aburrir y no es fácil, pero es posible.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Roberto dice, que lo primero que debemos hacer por obligación con los niños, es transmitir Amor y Cariño, Comprensión y Respeto a las formas, porque los niños, mientras están en el estudio, desean tocar todo aquello que nos rodea, el piano, los corchos de las paredes que insonorizan, las columnas, piden agua, ir al baño y los pies no paran de moverse. Son niños cargados de energías imposibles de estabilizar, por eso no podemos bajar la guardia intentando que estén siempre en acción y en un par de horas, podemos hacer muchas cosas. Si son muy felices con el trabajo, en este caso, un proyecto musical, cantarán mejor.

Los Profesionales de la Educación comparten que trabajar con niños requiere una sensibilidad especial y es verdad, porque si somos personas impacientes, mejor abandonar y dedicarnos a otras cosas. Las muestras de cariño son fundamentales cuando se trata de los niños y todo hay que decirlo, los adultos, también necesitamos cariño, todos necesitamos cariño. La percepción de sí mismos se está formando y es importante que se genere confianza para que puedan aprender mucho mejor y más rápido. Tenemos que reforzar su autoestima, haciendo ver las cosas buenas que tiene cada uno, sonreír mucho y hacer que sonrían, intentando ser todos felices. Como escribo muchas veces, “En esta vida tenemos obligación de intentar ser felices, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados”. Feliz Año 2.019 y gracias Roberto, por tu paciencia en tu Humilde Estudio de Grabación.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. สอนเทรด Forex

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*