Robaron hasta en el Centro de la Cruz Roja de Las Galletas, en Arona

Por Juan Santana.

Hace dos meses tuve que pedir una silla de ruedas en el Centro de la Cruz Roja de Las Galletas, para una mujer que lleva currando más de treinta años, pero desgraciadamente la Seguridad Social, no tenía ninguna silla o estaban todas ocupadas, pero no entraremos en detalles negativos. Alguien dijo que fuera a la Cruz Roja, que ahí encontraría una silla de ruedas, pero aproveché para hablar con José Luis Camisón Sánchez, que es Referente de Asamblea Comarcal Abona y con muy buen rollo hablamos un rato. Para utilizar una de las sillas de ruedas, debes entregar treinta euros que devuelven, una vez entregues la silla obviamente, pero mientras solucionamos el tema de la silla, comentaron que en su día robaron estas instalaciones, llevándose todos los ordenadores y algo más, es decir, que esto demuestra que en este mundo existen las ratas humanas peores que las ratas de las alcantarillas. Tuvieron que poner rejas en puertas y ventanas, porque robaron los ordenadores y más materiales, dejando la comida, gracias a Dios, ya que por desgracias, al año dan de comer a más de 2.500 personas, sin olvidar el albergue de El Fraile y otras personas que sufren a escondidas su hambruna y carencias del día a día.

Le pregunté por el bulo que ronda la calle, cuando dicen que van con coches de alta gama a buscar comida y José Luis, confirma rotundamente que es mentira, es decir, que demostramos una vez más, que los lengüines abundan en esta sociedad de vividores sensacionalistas buscando el protagonismo a través de las mentiras exageradas. Cuando algunos vemos por la calle a los voluntarios con sus huchas pidiendo ayuda para la Cruz Roja o vendiendo números de lotería, huyen como si de bichos se trataran y deberíamos sonreírles como mínimo y si tenemos una moneda ayudar buenamente sin tener malas ideas, porque trabajar por los más necesitados, es el mejor trabajo del mundo. Aprovecho para recordar que en Ikea, disponen de muchas sillas de ruedas, para las personas o clientes que visitan o pasean, sin obligación de comprar sus productos, algo que sorprende y felicito.

La Cruz Roja en España nace en 1864 bajo los auspicios de la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén, siendo declarada sociedad de utilidad pública. Nicasio Landa, junto con Joaquín Agulló, marqués de Ripalda, fue uno de los fundadores de la delegación española de Cruz Roja Internacional y posteriormente de la Cruz Roja Española.​ Desde entonces, los distintos gobiernos de la nación han estado representados de una forma u otra en el seno de Cruz Roja, aunque esto no ha impedido que actúe siempre bajo los Principios que inspiran a la Institución. En sus orígenes, su actuación estuvo centrada en intervenciones humanitarias en caso de conflicto armado, como por ejemplo, en 1870 en la Guerra Franco-Prusiana, siendo el primer envío de ayuda humanitaria que realizó la Cruz Roja Española, y durante la Tercera Guerra Carlista en 1872. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

9 Commentarios en "Robaron hasta en el Centro de la Cruz Roja de Las Galletas, en Arona"

  1. Eso es verdad que te ven como bichos si vendes cupones o rifas, yo lo hice y la gente del mismo pueblo del Fraile se ríe de que te busques la vida y no voy a decir más porque tengo educación

  2. Un gilipollas ladron k solo posa en fotos x k currar no curra

  3. Perdón por las palabras pero no se merecen otra cosa

  4. Juan Muchas gracias por tus palabras, y por creer en nuestro trabajo. He podido ver que han hablado sobre mi a raíz de tus palabras, pero una vez más me reafirmo en lo comentado ya que No podemos gustar a todo el mundo y posiblemente la falta de información hace que la gente hable sin saber.

  5. Me sumo a tu declaración pero tambien es verdad q es un grupo de personas muy reducido lo q piensan eso de nosotros gracias adios esta en nuestras manos el ir cambiando poco a poco con nuestro trabajo y el buen hacer el revertir esta situación y sino al menos intenterlo x q se que en esta casa hay muy buena jente q sabe en todo momento lo q esta bien y lo q no les animo a q siempre tengamos en nuestra cara una sonrisa y la umildad de saber encajar todas las criticas tanto buenas como malas un saludo chicos

Deja tu comentario