Reír y llorar

Por Juan Santana. Hola!!, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Deseo estés bien y espero disfrutes con la carta. El mundo de mercado bestial donde compramos y vendemos infinitos productos o materiales y nos está separando por haber creado una dependencia individual y social.

Todos dependemos obligatoriamente de las comidas, luego del transporte y la comunicación, pero en comunicación muchos piensan que hemos avanzado, pero hacia atrás. Muchas  empresas venden que algunas comidas son dañinas o cuáles son más saludables y estamos tan saturados con infinitas marcas de vino, leche, yogures, coches, camiones, tractores, taladros, tornillos, cocinas, neveras, bolígrafos y un sinfín de inventos.

Lógicamente todos los productos y materiales, sirven para buscarse la vida, pero al final el principal material es don dinero, un material de papel o metal, aunque los millonarios trabajan con tarjetas y dicen que con el tiempo todos estaremos obligados a utilizar tarjetas. Todavía nos falta mucho tiempo para que todas las personas del mundo utilicen tarjetas y millones de personas están pagando la mala educación en el tema del ahorro, porque las tarjetas son exprimidas por los más ignorantes o afortunados que gozan pagando caprichos.




Hablar es gratis de temas interesantes, aunque todavía escuchamos en muchos bares y terrazas el monólogo pesado de siempre con temas políticos o fútbol. Preguntando algunos amigos cuáles serían los temas importantes para mantener buenas tertulias, responden que no tienen ni puta idea, por aquella famosa pregunta, ¿Qué vamos a contar que los demás no sepan?. Bla, bla, bla de siempre y así es la vida, no la hemos inventado nosotros, pero son muy pocos los que han podido vivir felices y tranquilos, porque las mentiras nos llevan hasta donde estamos en el mundo del consumo por vicio.

Tantas formas de pensar diferentes, pueden compararse con los ríos, pero todos acaban en el mar o secándose por el camino y en el mar todos nos encontramos. ¿El mar podría ser la muerte?. ¿El mar podría ser esta forma de vida que estamos viviendo ahora donde estamos perdidos porque las verdades brillan por su presencia?.

Hoy un niño de diez años, es como un adulto de cincuenta años hace treinta años atrás y estoy hablando de sabiduría porque los niños tienen tanto poder de información a través de tantos medios de comunicación, que están dando cortes de manga al futuro y viven un presente, porque sienten ser viejos y los mayores venimos de vuelta. Los que pueden sienten que no queda más remedio que vivir.

La carta está dedicada al amigo Domingo García, porque hemos compartido risas y lágrimas, descargando sentimientos escondidos y si alguno desea saber algo más, preguntar a Domingo. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano.

Un abrazo .

2 Commentarios en "Reír y llorar"

  1. This website is seriously very incredible and informative. I seriously prefer this website guyzz..Outstanding

  2. Respect to author, some superb selective information.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*