ReflexioNANDO con Nando y con Ibañez Serrador

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, ¿Como nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien y gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. “El Semáforo”, fue el Primer Programa Concurso dirigido por Ibañez Serrador, en los estudios de Prado del Rey en Madrid, donde colaboraban, el presentador Jordi Estadella, Marlene Mourreau, Asunción Embuena y el Maestro Quintano, fue también mi primera gran experiencia en un plató de televisión, en Televisión Española. Hablando se entiende la gente y mutuamente aprendemos a ser mejores, porque esa es la actitud y espero que esta carta, sea un empuje a la esperanza y a tener fe, en tus sueños o proyectos. En 1.995 estaba viendo un viernes el programa El Semáforo y escucho a Jordi Estadella, “Envía un vídeo con una grabación de tu arte y puedes estar participar en el concurso…..” y tuve la brillante idea, o tal vez la oscura o loca idea, de sentarme en la taza de un excusado con mi guitarra y grabé una canción con esta letra y una suave melodía musical.

“Los mejores momentos, me los paso en el baño, todo lo hecho por dentro, a nadie hago daño. Me olvido de la política, me olvido de la informática, todo lo miro con estética y esto es pura matemática. Aunque tengas chaqueta, aunque tengas corbata, todos terminamos abriendo la tapa y a gozar. A veces con prisa, a veces despacio, hasta en esto, existe el estrés y por más que luches, siempre vas a perder y aunque tengas chaqueta, aunque tengas corbata, todos terminamos abriendo la tapa y a gozar”. Era la primera vez que crucé el charco para un concurso, que era un juicio, porque aquellos concursantes que hicieran mal su papel, terminaban con los cacharrazos y caceroladas del público, que estaba deseando abuchear, igual que cuando vienen los ingenieros del ayuntamientos a ver tu local con más deseos de encontrar algo mal que ayudarte a que comiences a ganar tu pan. Así de claro. Pero aprendí mucho y no tengo tiempo de contarlo todo en esta carta, porque aprendí del maestro Quintano, cuando salí nervioso con la guitarra al plató y me preguntó, ¿Está usted nervioso? y respondí, que si. Entonces, me dijo, que la orquesta de Televisión Española, era como un invernadero, con el mejor plástico, la mejor tierra, la mejor agua, pero que los compositores, somos quién tenemos la semilla, que son las notas musicales con sus melodías para poder interpretar y trabajar de cualquier forma.

Ibañez Serrador, desde el primer momento que me ve, dice, “Usted es el del excusado, ¿Que pide para actuar?” y pedí un excusado con ruedas, para poder moverlo en el escenario. También Jordi Estadella, el presentador, dijo algo inolvidable en una entrevista que hizo para la revista PRONTO, cuando le preguntan qué es lo más que le ha sorprendido en su carrera televisiva y respondió, “Un señor cantando en la taza de un water, pero tocando un tema con una linda melodía y letra sincera”. Hay mucho más que contar, pero será otro día, el tiempo y el espacio tiene sus medidas. ¿Por qué sale Nando en la imagen adjunta a esta carta?,  porque le quiero como a otras muchas personas, porque tenemos proyectos que terminar, porque tiene que hacer cosas para este periódico, porque la vida es así, somos todo y no somos nada. Estamos y no estamos, en esta parte de la evolución. Porque nos echamos de menos, porque trabaja mucho y ha trabajado donde no le han valorado como persona y eso es bonito para aprender a ser más duros. Al final Nando, está en la imagen, porque públicamente tengo que decirle, “Te quiero Nando”. Un saludo a todos

Se el primero en comentar en "ReflexioNANDO con Nando y con Ibañez Serrador"

Deja tu comentario