Recordando a Policías Nacionales con todo el Amor del Mundo

Por Juan Santana.

Empeñado a dar un beso en la calva de Carlos Magdalena de Grupo El Cine, camino desde El Centro Cultural de Los Cristianos en Tenerife y aprovecho para presumir de ser quién hizo y colocó el rótulo en la fachada cuando estaba Alberto Reverón de Alcalde, porque un lugar tan importante, tiene obligación de gritar su nombre a través de dicho rótulo y terminé subido en una escalera con el taladro y tornillos, colocando dicho cartel, por el año 1.999, pero vamos a presentar a los amigos de la foto adjunta y que conste que el amigo Carlos, no dice nada, solamente escucha y posó para esta imagen del recuerdo. Comenzamos por la derecha, con el amigo Policía Nacional Fermín González, que desgraciadamente fallece en el año 2.001 con cuarenta y nueve años y cinco hijos, cuando iba caminando por Radazul hacia la Basílica de la Candelaria y un conductor loco aparece derrapando en una curva de frente y pasó lo inesperado, además de dejar huella a su hermana Isabel, porque desde entonces, tiene su pierna derecha con sus problemas y ella fue quién deseó que su hermano paseara un poco por este periódico.

Luego tenemos debajo de Fraga, Alcalde de Adeje en Tenerife y Marcos, Alcalde de Tijarafe en La Palma, a mi querido y gran amigo Nando con su padre, Fernando Herrera en paz descanse también Policía Nacional. He llamado a su hijo Nando, para confirmar fecha exacta de su fallecimiento, pero el muy simplón dice que deseaba olvidar dicha fecha, pero como es mi amigo, lo mandé al carajo, obligándole que cuando esté publicada esta carta, escriba en el apartado de comentarios, fecha exacta y toda la información posible, porque su padre estará mosqueado en el más allá y así nos echaremos todos unas risas, cuando Nando escriba. ¿Por qué solamente tenemos que saber la vida de Pugdemont o de Belén Esteban?, Por favor!!! y aprochando la llamada que hice al amigo Nando, informé que en Noviembre, tenemos que ir a Tijarafe con el grupo folclórico, porque comparto el orgullo, de informar a  todos, que harán un vídeo y grabaremos canciones de la cosecha Sin Fundamento. He sido invitado al 10º Aniversario de este Grupo folclórico palmero y Tijarafe, tiene algo especial, porque sus estrellas han iluminado la fuente de inspiración para canciones inolvidables como, “Higo Pico Flower”, además “Kefacilé” que saldrá el vídeo antes de navidad y qué decir, del tema que estoy deseando escuchar por este gran grupo folclórico, “El Diablo”.

En el año 2.014 grabamos esta canción de “El Diablo”, y justamente en la terraza del Restaurante El Cine, hace años, escuchamos en los tonos de teléfonos móviles, sonando dicha canción y esto nos hizo feliz a Carlos y a mí, porque es como tener Matrícula de Honor en un examen. Cuando grabas una canción y la ponen como tono de teléfonos móviles, es para sentirse muy orgulloso. Además recuerdo aquella vez que llego a Tijarafe a las tres de la tarde aproximadamente y en el Kiosco de El Diablo, estaban montón de personas, cantando la canción, pero corrí a esconderme, porque sentí…..timidez tal vez. Estimado lector, muchas gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Vamos a esperar la respuesta de Nando, informando algo sobre su padre y esperamos que Nando vaya a Tijarafe con la Televisión Canaria, porque está invitado y ya está organizando, pero como no escriba algo sobre su padre, que se vaya pa´lcarajo, porque en esta carta, los protagonistas, son los Policías Nacionales en Paz Descansen, Fernando Herrera y Fermín González. Un saludo a todos.

 

2 Commentarios en "Recordando a Policías Nacionales con todo el Amor del Mundo"

  1. Hola a todos. Un familiar de Fermín, en paz descanse, me envía una foto, que he enviado al chat del director de este periódico, Sr. Dux, para que cuelgue dicha foto en los comentarios. El motivo, es recordar a su mujer Carmen, de Bilbao, que también falleció en dicho accidente y añadir, que estaban muy enamorados. Dicho queda y a la espera de que el Dux, la ponga, porque sinceramente no se como hacerlo. Un saludo a todos y gracias por la atención prestada

Deja tu comentario