Profesionales de la Educación. ¿Cómo haces para estar siempre tan feliz?

Por Juan Santana.

A veces me han preguntado como hago para ser tan feliz y en muchos casos, las personas nos parecemos a los coches bien pintados y con la chapa perfecta, pero los motores echando aceite, los neumáticos un poco gastados y algo más, es decir, “Según te ven te miran”. Pero podrías ser casi perfecto, cumpliendo las normas y las obligaciones en infinitos asuntos, por ejemplo, en el tema de la puntualidad y pregunto, ¿Por qué solamente somos serios y puntuales cuando vamos a coger un avión?, y la respuesta está muy clara, es porque el piloto, arranca los motores, sale a volar y punto pelota. Pues esto deberían aplicarse muchos irresponsables egoístas, a la hora de cumplir proyectos y sueños compartidos, o cuando quedamos con alguien a una hora y hacen lo que les sale de los cojones. Una norma obligatoria que tendríamos que tener las personas con dos dedos de frente, es intentar ser feliz, porque no hacerlo, es estar totalmente equivocados y transmitir eso mismo, “Felicidad”, para fomentar cada día más la lógica de que estar bien, es mejor que estar mal.

No vamos a ser tan ignorantes sin ánimos de insultar, porque somos conscientes de que millones de personas en el planeta, están pasando momentos desagradables por infinitos motivos, ya sean enfermedades, guerras, hambrunas, no tienen trabajo, problemas personales o cualquier otro motivo. ¿Cómo hago para estar tan bien?. Cuando más flipo en colores, es leyendo o escuchando las noticias de algunos Profesionales de la Educación en Cataluña, que educan o educaban a los niños, con temas políticos, basados en la separación y el odio, en este caso concreto, hacia los españoles, especialmente a los hijos de Guardia Civiles o Cuerpos de Seguridad en General. ¡Qué asco de profesionales de la educación!, pero profundizando mucho más, también están los profesionales de la educación, que tienen mal rollo moral, porque algunos padres, confiesan conocer incluso a directores de Colegios que no nombraré, que por las mañanas entran caminando con las manos en sus bolsillos, cabeza gacha y sin dar un simple buenos días. Para ser feliz y que conste que ninguna persona mínimamente inteligente podrá ser completamente feliz, mientras un solo niño pase hambre, tenemos que ser filósofos y como dijo la amiga Arianna aquella mañana cuando saludé,…..le dije, ¡Buenos días Arianna!, ¿Cómo estás? y respondió, ¿Comparado con quién?

La filosofía japonesa dice que para ser más feliz cada día, tenemos que buscar muchos motivos que están a la vista, si tienes la suerte de poder sentirlos. Por ejemplo, poder levantarte cada mañana, ver la luz de la vida, desayunar, si fumas aunque sea perjudicial, pues te echas un cigarro intentando fumar poco, pero ahí estás feliz. Luego piensa en las personas que te aman y amas, los conocidos, familiares y amigos, una simple tortilla de papas, pan con queso tierno o semi duro, en fin… Tenemos tantos motivos para intentar ser un poco feliz, caminando, respirando aire fresco, sobran motivos. Estimado lector, gracias por leer, porque regalas un poco de tu tiempo y el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Un saludo y espero que esta carta, haya logrado sacarte una sonrisa.

 

Se el primero en comentar en "Profesionales de la Educación. ¿Cómo haces para estar siempre tan feliz?"

Deja tu comentario