¿Es un problema de Cultura o Asuntos Sociales?. De todos

Jeringuillas en el arcén.

Por Juan Santana.

Hola a todos los lectores, especialmente a los fieles y positivos, educados y respetuosos, esperando que estén bien, cargados de energía y deseos de un mundo mejor. Quiero compartir esta carta con todos, porque realmente tengo dudas si el problema de las jeringuillas es de Cultura o Asuntos Sociales, porque tengo muy claro que no es del Personal de Limpieza ni de la Policía, porque los policías hacen su trabajo muy bien aguantando este mundo de ratas humanas sin escrúpulos, que les importa un rábano que hayan cada día más familias arruinadas por el veneno con el nombre de heroína. El personal de limpieza lógicamente no tiene que estar todos los días paseando por el arcén de la carretera recogiendo jeringuillas, es decir, no vamos a culpar a nadie pero si es verdad que todos tenemos un poco de culpabilidad.

Tampoco deseo publicar exactamente donde podemos encontrar jeringuillas cada día, pero si vamos a decirlo a los policías, porque si publicamos el lugar exacto, comenzarán los lectores más ignorantes sin ánimos de insultar, hablar sobre este sitio de mala manera, cuando el problema de las jeringuillas, está plantado en muchos lugares. Mi idea es si la ven viable, que Asuntos Sociales de mano con Cultura, piensen en soluciones para llevarlas a la práctica, es decir, más información en los medios de comunicación, además de buzones de vecinos, para que así, poco a poco, vayamos construyendo un mundo mejor, pero no esperen a que falten dos meses para las elecciones y lleguen sus promesas de proyectos con sonrisas, buscando votos, porque estamos a tiempo de hacerlo ahora y así, en estos dos años que faltan para las nuevas elecciones, veremos el resultado del trabajo. También recordar el tema de la basura y el abandono de la zona de Tenbel, que realmente tengo dudas que solucionen la vergüenza del lugar con esas imágenes tercermundista.

Pedaleando en bicicleta, veo por el arcén condones utilizados con el típico nudo, latas vacías de cerveza y otras bebidas, cajetillas de cigarros, pero el tema de las jeringuillas si es preocupante, porque las tiran con agujas incorporadas. Muchos piensan que son enfermos, pero también es verdad que cuando roban tu coche o tu casa, son hijos de la gran p., como pasa con los enfermos de síndrome de diógenes, que si es un vecino es un guarro que tiene tu zona llena de malos olores y ratas. En fin, gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo esta carta, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás volverá. Espero que tomen en serio esta carta, especialmente los concejales de cultura y asuntos sociales y si no, pues…..no sé qué pasará. A lo mejor están haciendo algo, pero como no he visto nada al respecto. Un saludo a todos y por favor, dejo claro que esta carta es con mucho amor. Digo esto por los lectores amargados de turno que todo lo ven a su manera.

5 Commentarios en "¿Es un problema de Cultura o Asuntos Sociales?. De todos"

  1. En la calle me dicen que a los concejales, mientras su nómina funcione, les da igual, pero tengo esperanza de que……..

  2. El municipio esta lleno mierda!

    De verdad hay un servicio municipal de Limpieza?.

    Porque yo veo todo cada vez peor.

  3. Ese es el problema de hacerle caso a los rumores.. que si no se contrastan….

  4. Lo bueno sería, que los gobernantes, publicaran aunque sea una cuarta parte de cuando publican en sus campañas con sus carteles de promesas y sonrisas, informando de que han hecho o están haciendo. La gran mayoría de los habitantes no conocen ni las caras de sus concejales, algo que les interesa mucho lógicamente. Ellos son el reflejo del pueblo y todos somos felices, mientras comamos perdices, además no es fácil solucionar problemas graves, cuando no hay deseos, ni experiencias, ni sienten en sus carnes. Así es la vida, no la inventamos nosotros.

  5. Si no ves publicaciones de los concejales puede ser porque no los tienes de “amigos” en la aplicación, porque no he visto concejales más metidos en las redes sociales que estos. Quizás Asuntos sociales puede ser la que menos cuelga cosas pero el resto te puedo asegurar que cada día.

Deja tu comentario