Noticias Tenerife ¿Cómo podemos legalizar la prostitución?

¿Cómo podemos legalizar la prostitución?

Por Juan Santana.

En la calle tenemos muchas comidillas, como el tema de Franco, lazos amarillos, musulmanes, quitar misas cristianas, refugiados y muchos más, pero hacemos un stop en la comidilla de la legalización del trabajo sexual, o del trabajodo. ¿Cómo podemos legalizar o controlar el dinero que cobra una mujer o un hombre que vende su cuerpo?. Luego está el problema de que este tema es personal, porque contratar una persona para actos sexuales, no es digno de compartir y menos aún, cuando gran parte de los clientes, son unos pobres desgraciados, para no escribir otros adjetivos. Según la escritora Esther Miguel Trula, “La prostitución es un tema controvertido, para el conjunto de la sociedad, para las instituciones gubernamentales y también dentro del feminismo, ese conjunto de movimientos políticos en el que se producen multitud de corrientes de pensamiento sobre esta práctica eminentemente vinculada a lo femenino.

Son muchas las voces y las asociaciones que plantean de vez en cuando propuestas sobre qué se debería hacer al respecto de esta problemática, agrupándose las principales posturas en bandos de difícil conciliación, los que promueven actuaciones que deriven en la abolición de la prostitución y los que creen que las prostitutas deberían estar más reconocidas, también laboralmente, en la sociedad”. Dicen que legalizar la prostitución sería un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo, promoviendo el turismo sexual a lo bestia y aumentaría la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle.

Según Daley, “En Holanda, las mujeres que están en la prostitución señalan que la legalización y despenalización de la industria del sexo no acaba con el estigma sino que, al contrario, hace a las mujeres más vulnerables frente al abuso ya que, al tener que registrarse, pierden el anonimato. Así que la mayoría de las mujeres que están en la prostitución, a pesar de todo, eligen proceder de manera ilegal y clandestina. Los miembros del parlamento que en un principio apoyaron la legalización de los prostíbulos, basándose en el supuesto de que esto iba liberar a las mujeres, están viendo ahora cómo la legalización refuerza la opresión de las mujeres”.

Otro gran problema sería que la legalización de la prostitución y la despenalización de la industria del sexo promueve la prostitución infantil. Según la Asociación de Ámsterdam ChildRight estima que la cifra de abusos a niños, ha aumentado de 4.000 niños en 1996 a 15.000 en 2001 y podrán imaginarse la cantidad cuando estamos en 2.018. Esta asociación estima que muchos de los niños que están en la prostitución provienen de otros países, de los cuales un número importante son niñas nigerianas.

La gran pregunta sería, ¿Cómo podemos legalizar la prostitución?. ¿Con contratos de hostelería?. Demasiadas mujeres y hombres viviendo una vida muy dura por obligación y no entraremos del tema de mafias, porque no escribiré lo que todos sabemos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores