El periódico socialista en Arona con mis amigas de San Miguel Abona

Por Juan Santana.

¿Cómo nos encontramos en este momento?. Deseo que estés bien, intentando ser feliz, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados. Gracias por leer, regalando parte de tu tiempo, el tesoro más valioso, el tiempo pasa y jamás volverá. Vamos a compartir vivencias de esta última semana de julio 2.017, porque estuvo animada con noticias interesantes según cada persona relacionada por sus infinitas razones. Comenzamos con la rueda de prensa organizada en El Infanta Leonor de Los Cristianos para informar sobre las guaguas, pero hubiera sido mejor enviar información a todos los medios de comunicación, para dedicar tiempo a otros menesteres, aunque todo va bien y no es problema mío, es asunto de políticos y periodistas. Hablando de periódicos, resulta que llega a casa un periódico socialista, donde nos hacen un resumen de obras y otros asuntos, que critico positivamente, porque siempre estuve a favor de estas cosas, para ponernos al día, aunque ahora queda esperar por los amigos y enemigos de Ciudadanos por Arona, a ver que han comenzado o terminado.

Tienen una página de transparencia, pero todos sabemos que todavía en nuestro planeta Tierra, existen personas que no saben entrar en los aparatos tecnológicos y siguen leyendo periódicos de papel. Estuvimos por la residencia de mayores en Los Cristianos y Nereida reía conmigo, nos dimos besos y todo, pero cuando nos hicimos la foto preguntando si las obras prometidas habían comenzado, la actual directora responde que nanai y Nereida se nos puso triste. A ver si en la próxima tirada del periódico socialista, encontramos esta gran noticia de las obras en la residencia de mayores, donde entro cada par de semanas a visitar a dichos mayores, especialmente a la madre del amigo Carlos Magdalena de Grupo El Cine.

Los fines de semana con menos tráfico pedaleo por la zona de Las Galletas hasta Guaza, sigo hacia Las Chafiras y vuelvo bajando por Guargacho, porque ahorro pedalear, siendo como viajar en moto sin ruidos. Luego hacemos una parada en cualquier terraza de Las Galletas y encuentro a tres mujeres bellas de San Miguel felices y contentas. Una de las chicas pregunta cuando sacamos el nuevo trabajo musical, y presumen de que la primera vez que toqué fue en San Miguel en el año 1.998 el Dia de Canarias, donde por culpa de Javi, casi muero, porque  prepara el gofio amasado, con atracción fatal y no puedo dejar de comer y comer. Casi denuncio a Javi, por ser tan bueno haciendo el gofio amasado, pero al final perdoné su buen hacer. Comenté a las tres chicas de San Miguel (en foto adjunta) como falleció mi padre con buen rollo, porque somos libres hasta donde podemos, queremos y nos dejan y una chica lloraba muy emosionada y feliz. Además comenté que el nuevo disco está dedicado justamente a mi padre. Nos dimos un beso y sigo mi camino, pasando por el puesto del amigo Jorge Brown a ver sus atunes y su teléfono siempre sonando, porque tiene una larga clientela por su confianza a la hora de vender sus productos frescos. Compré un atún pequeño, para tres personas, preparé mi mojo y con papas fritas de esas congeladas, para ahorrar pelar y acompañado con un buen vino blanco de Valencia, comprado en el Super del Chino por un euro sesenta, en El Fraile. ¿Que el vino a ese precio es malo?. Pues el vino es buenísimo, lo que pasa que las empresas vinícolas están obligadas a vender casi regalado, porque vienen otros millones de botellas y muchos piensan que por ser barato es malo. El vino es como las personas, o caen bien o caen mal y punto pelota. Y de las garbanzas hablaré otro día, porque un buen plato de garbanzas bien hechas, gana cualquier partida al dominó.

Termino con la noticia de los entierros gratis en la Gomera, porque un conocido dijo que son gratis, porque la funeraria es de Casimiro Curbelo y pienso que no es verdad, pero si es verdad, me da igual. Mejor para todos. Esto es lo que hay en esta carta donde comienza la semana y despedimos a la anterior.

 

Se el primero en comentar en "El periódico socialista en Arona con mis amigas de San Miguel Abona"

Deja tu comentario