Noticias Tenerife Nos vamos a Tijarafe en La Palma, con María Rodríguez

Nos vamos a Tijarafe en La Palma, con María Rodríguez

Por Juan Santana.

Tijarafe, es un Municipio de La Palma, una isla canaria, envidiada por quiénes conocemos otros lugares. Solamente tenemos dos policías locales, Pedro y Pablo, una paz imposible de explicar y si fuera millonario de dinero, viviría en este lugar. Digo millonario de dinero, porque por ahora soy millonario de salud y actitud. Vamos con la protagonista de la carta, con María Rodríguez, concejal del partido socialista y prometió responder a unas preguntas, especialmente para los tijaraferos, que están fuera de La Palma y sin embargo, es obvio que desean saber un poco de los asuntos del lugar donde nacieron y crecieron unos cuantos años. Sin más rollo, nos vamos con María y agradecer el tiempo regalado leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Y gracias a María por responder.

¿Nos harías un resumen de la fiesta?. ¿Cómo se presenta Mayo del año 2.019?

En respuesta a las preguntas que me planteas y agradeciendo la oportunidad brindada por este medio, “comienzo hablando de las fiestas patronales”. Las fiestas patronales Nuestra Señora de Candelaria comenzaron en este 2018 de forma especial. El primer evento festivo fue la celebración de la fiesta de arte dirigida por Juan Cavallé, posponiéndose así la elección de la reina para la semana siguiente. Este comienzo ya indicaba algunas singularidades que han marcado esta edición, una edición en la que han aumentado los eventos y que incorporó, ya en fechas festivas, la celebración de la Fullmoon Trail.

Tras la originalidad y belleza que se hizo patente en la fiesta de arte, la elección de la reina mantuvo un listón muy elevado, siendo un evento muy entrañable al que acompañaron magníficas intérpretes del municipio. Todo ello bajo la dirección de Vidalia Rocha. Poco a poco se acercaba, así, uno de los números más deseados tanto por tijaraferos como por visitantes: la danza del diablo, que además este año se celebraba un viernes, lo cual presagiaba una gran afluencia, como así fue. Con la plaza abarrotada y el sentimiento a flor de piel, el 7 de septiembre danzó el diablo, como lo ha hecho durante 95 años, y lo hizo de manera espectacular, de tal modo que no valen las palabras que puedan describirlo, su esencia sólo se capta mediante la vivencia.

Las fiestas concluyeron con la celebración del día más importante, el 8 de septiembre se celebró la solemne eucaristía en honor a Ntra. Sra. de Candelaria, tan bonita y emotiva como siempre. A destacar el gran equipo de trabajo formado tanto por personal del ayuntamiento como por vecinos/as del municipio que han hecho memorables estas fiestas. También destaco, si me lo permites, la gran respuesta del público a los actos propuestos. En la parte menos positiva, algún acto que necesita repensarse desde diversos puntos de vista para poder consolidarlo.

A la segunda pregunta he de decir que prefiero concentrarme en el trabajo que queda por hacer en lugar de pensar en una cita que todavía está distante. Aunque soy consciente que ya algunos están pensando en las próximas elecciones, yo prefiero seguir trabajando.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores