Algunos no conocen a Puigdemont

Por Juan Santana. 

El 10 de Octubre del 2.017, dos días antes de la fiesta de El Pilar, desde las siete y media de la mañana tomamos café, en un dia tan importante, porque es historia por el tema de la independencia de los catalanes. Luego estamos por la Plaza de el Adelantado en La Laguna, después de realizar algunos asuntos personales y cuando estoy sentado descansando unos minutos, Yeray (1º arriba izquierda en foto adjunta) el chico que curra de aparca coches buscándose la vida, acercándose pide un cigarro y lo invito a sentarse y permiso para grabar y tomarle una foto porque deseo compartir una pequeña tertulia con alguien, que no es famoso o conocido como Puigdemont, o Belén Esteban, ni Pedro Almodóbar y todos tenemos derecho a demostrar que somos cambados. Yeray situándose en el banco de cemento de esta plaza, posa para la foto y responde a unas preguntas, esperando sean interesantes, como las de todos. Sin más come coco, vamos con Yeray, mientras se fuma su cigarro.

1º ¿Hoy no cuidas coches en los solares todavía no ocupados por otros motivos?

No, hoy vine al Juzgado, porque mi suegra quiere quedarse con mi hija y quitárnosla, por una noche que salimos de fiesta y ahí comenzó todo. De todas formas, ya no estoy más en el último solar donde aparcan coches, porque el otro día una mujer me da treinta euros y el que está allí antes que yo, me puso un cuchillo en el cuello, para que le diera el dinero.

2º ¿No crees que tu suegra esté preocupada por el futuro de su nieta?

No.

3º Bueno, espero que todo te vaya bien. ¿Conoces a Puigdemont el catalán?

No sé quién es.

4º Es un Presidente que bla, bla, bla, bla, bla, bla…….. ¿Qué sueles comer Yeray?

Como en el comedor social que está cerca de la Policía Nacional, al lado de la Plaza del Cristo. Tengo que irme. Gracias por el cigarro.

Hasta luego Yeray!!!! y gracias por tus respuestas.

Esta mañana pregunté a dos profesoras, profesionales de la educación sobre el tema de Puigdemont, de nombres Marta y Montse, pero sus respuestas sorprenden, creo. Marta dijo que tiene tele, pero no la ve nunca y Montse, no tiene ni siquiera el aparato, en fin. Luego hablo con Antonio, que regenta un bar (al centro en foto adjunta) y con Álvaro, jubilado. Antonio dice que los Presidentes de cualquier partido político, tiene que tomar las decisiones y cumplirlas o no cumplirlas, demostrando siempre seguridad y Álvaro, (jubilado), comentó que las cosas van de maravilla, que circulan muchos coches, que el petróleo se nota y eso es dinero, que pasan hambre los gandules y que mientras haya comida y libertad, escapamos.

Estimado lector, gracias por leer y regalar un poco de tu tiempo, leyendo porque el tiempo, es el tesoro más valioso el ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Palabra de Yo. A man

 

Se el primero en comentar en "Algunos no conocen a Puigdemont"

Deja tu comentario