Mónica Dominguez, sustituye a Paco el sueco en La Camella

Por Juan Santana.

¿Cómo estás estimado y querido lector?. Digo querido, porque tengo obligación de lograr  o intentar querer y respetar a todas las personas del mundo, sin mirar sexos, razas ni religiones. Hace treinta y pico años, un señor de nombre Paco, que estuvo currando en Suecia durante tres años, montó un taller en la Camella, en el Municipio de Arona y es causalidad que sus rasgos son de la zona fría, pero sin faltar el respeto mirando su rostro, nos hace recordar al famoso Papá Noé de Navidades. Ahora está jubilado y mata el tiempo, arreglando su coche para que esté a punto y sin olvidar que Paco es un profesional en el mundo de los coches clásicos y si no preguntar al amigo Lorenzo de Muebles Hermano Pedro, que cuando habla de Paco, parece que está hablando de la persona que inventó los motores.

Mientras apretaba tornillos de su coche, pregunté a Paco cuántas semillas tenía y respondió cinco hijas, sin olvidar a su niña Patricia que falleció con nueve años y que Dios la tenga en el Cielo, esperando por todos nosotros. Estuvimos visitando a Paco, pensando en la entrevista sobre coches clásicos que haremos en otro momento y pensábamos que todavía estaba con el timón del taller, pero cuando llegamos a la puerta, apareció Mónica, la hija más pequeña con su sonrisa de oreja a oreja y preguntándome, ¡Ay!, ¿Tu eres amigo de Lorenzo Suárez?. Le dije que si y que justamente el día anterior, estuvimos en su negocio de muebles juntos, mientras Paco se llevaba un aparato de música de moda, porque por lo visto, en su jubilación quiere irse a cantar por las fiestas como Pepe Benavente. Fuera de bromas, comentarles que ahora el taller está timoneado por Mónica y recordé que la primera vez que vi una chica revolviendo motores de coches, fue en el año 1.982 y aluciné, porque la sociedad que vivimos, es así. Es como ver currando a mujeres de albañil, que es verdad que somos todos iguales, pero no estamos acostumbrados a ver tampoco a chicos con chicos besándose en el tranvía, pero bueno……..este es otro tema.

Pues lo dicho, Mónica está muy feliz desde Enero de este año 2.017 porque lleva su vida entera entre motores y conoce bien los sonidos cuando tienen gripe o algún catarro, además Mónica cumple veintisiete años el veintiséis de Agosto, es decir, este mismo mes que comienza con esta carta presentación, por si algún amigo quiere llevarle un regalo o llamar para felicitarla más que sea. Tiene bajo su responsabilidad cinco operarios y todos son muy buenos profesionales, comenzando por Jorge uno de los más veteranos. Nos queda mucho por contar, pero será otro día, cuando hablemos con Paco, sobre coches clásicos o con Lorenzo Suárez, otro enganchado al mundo de estas reliquias. Gracias estimado lector, por regalar un poco de tu tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Un saludo a todos.

 

3 Commentarios en "Mónica Dominguez, sustituye a Paco el sueco en La Camella"

  1. wosss esa es la mujer no le importa llenarse de grasa xk lo lleva en la sangre sigue asi siempre..

  2. Juan te agradezco mucho , este reportaje , al maestro de maestros , al amigo , hermano y padre a la vez , toda una vida dedicada al motor , querido por todos y amigo incondicional de sus amigos .

Deja tu comentario