Monárquicos o Republicanos

Por Juan Santana.

De un monárquico a un republicano, les habla un enterado, yo, y deseo escribir con total seguridad, esperando respuesta por parte de cualquier republicano, pero solamente quiero leer un nombre de su líder, porque quiero saber quién es su líder, su capitán, su presidente, el manda más, el más sabiondo. La palabra rey o monárquico, sabemos que a muchos les suena muy mal, igual que la palabra “gofio” no es comercial y por dicho motivo, en las farmacias llaman, harina de maíz tostado.

En todo barco necesitan un capitán, igual que en los equipos de fútbol, o cualquier empresa tiene su encargado o responsable, porque alguien tiene que llevar el timón. Obviamente cada persona es un mundo con su educación y las palabras son las balas que disparan nuestros cuerpos, a la hora de compartir temas de tertulias interesantes. Hablando del Rey Felipe, Rey de España, tengo total seguridad que es un Puntal A, por su presencia, talante, educación máximo nivel y nos representa en cualquier parte del mundo de la mejor forma. Cuando hablamos de los sacerdotes, siempre saltan los enterados con el tema de los pederastas y es verdad que son sucesos muy duros, pero pederastas tenemos también en el gremio de los profesionales de la educación, en el ejército y más, pero en esta sociedad existen ignorantes, pensando que el mundo está formado por sus vecinos y ellos, porque sus mentes no dan pa´más.

Cuando hablas del Rey, comienzan hablar de su familia ancestral, del dinero que cobran y también es verdad, pero también es verdad que todos tenemos entre la familia algunos de forma chunga y podemos incluirnos nosotros mismos. Es verdad que cobra mucho dinero, pero es lógico, es un rey y cuando los políticos cobran lo que cobran, es normal que el rey cobre lo que cobre y al que no le guste, que trinque una pancarta y colapse las autopistas, porque escribir o hablar estamos haciéndolo todos, pero cada uno en su sitio.

No hablen del cuñado Undangarin, porque todos tenemos cuñados y algunos lectores o amigos cuando les preguntas sobre quién es el líder de los republicanos, siempre responden con un come coco sin ir al grano, demostrando que no tienen líder, un capitán, alguien que fomente las buenas relaciones, las mejores actitudes y que cuando los más inocentes, los niños vean y escuchen en los medios de comunicación, aprendan a ser mejores en cuanto a comportamiento nos referimos. ¿Cuántos siglos han pasado para llegar donde estamos en estos momentos?. Y cuando digo para llegar donde estamos, quiero profundizar antes de que los sabios suelten sus come cocos. Cuando digo para llegar donde estamos, quiero decir, aquí en las redes sociales, comentando, expresando sintiendo ser los protagonistas, porque la gran mayoría vamos de protagonistas, de llevar el poder de la razón y olvidamos siempre la palabra del principio, “Pienso……”.

Tenemos que compartir pensamientos, para luego reflexionar y luego admitir tener o no tener razón en cualquier tema infinito y volviendo a la pregunta para cualquier republicano, ¿Quién es el lider de los republicanos?, ¿Uno como Max el catalán, que lucha por la independencia?, ¿Los que hablan de Canarias Libre en pleno 2.017?, ¡Uf!, es muy complicado. Inglaterra presumía de ser independientes y desgraciadamente están sufriendo la prueba de que es muy tarde para hablar de independencias, porque siempre fueron mejores las uniones con entendimientos. Los políticos están todo el santo día dándose por saco unos a otros y absolutamente ninguno tiene un matrícula de honor y el único que tiene Matrícula de Honor es Nuestro Rey Felipe, porque todavía no han publicado ninguna maldad. ¿Que cobra mucho?, pues poco me parece en una sociedad de Judas por un tubo.

Despido con la misma pregunta, ¿Hay algún nombre de un líder republicano?. Si es mejor que Felipe, abandono a Felipe, pero solo pido un nombre sin come cocos. No me coman el coco, que solamente tengo uno. Gracias por leer y espero respuesta con mucho amor y amor viene de amortizar. Un saludo.

 

5 Commentarios en "Monárquicos o Republicanos"

  1. Esto es como el Real Madrid versus Barcelona,desde mi profunda ignorancia y carencia de titulos me parece que hay gente muy valida en los dos equipos,no se puede ser tan corto de generalizar ,si es tan sabiondo le suplico que se postule para director tecnico haber si le hacemos una goleada a la crisis.Un saludo…

    • Por lo pronto, nosotros somos privilegiados en estos tiempos revueltos, en esta parte del planeta y con la edad que tengo, solo resta vivir mientras pueda, lo mejor que pueda.

    • Eso si es cierto esta tierra maravillosa que nos recibe a todos
      con los brazos abiertos,por eso seamos humildes y no marquemos tanto las diferencias.fui emigrante de Galicia a Uruguay,volvi despues de cuarenta años a Coruña,pero.uno de mis hijos vino a Tenerife hace 23 años a hacer la Mili en los Rodeos,ya no se quiso ir,enamorado de la isla.Y detras vinimos el resto,siempre fui pobre y agradezco a Dios que al final me ofreciera tantos tesoros como hay aqui,En 1726 Montevideo fue fundada por 26 familias de La Laguna,que llevaron para poblar,perdon me extiendo.mucho,un saludo,disculpe…

    • No pida disculpas, me gusta su historia

    • Corte’ la parrafada de las familias canarias pues me reclamaba mi hijo por guasap,.pero salio el tema para que vea como todo tiene relacion en el Universo,en Uruguay quieren muchisimo a España y a la familia real igual,yo admiro sobretodo a la reina Sofia por su saber estar y comportamiento ejemplar tantos años,sin embargo siempre se nombra a Argentina y ellos son mas de los italianos,los gallegos,canarios,judios ,tanos,formaron el paisito.Comparto lo que usted dice en su articulo pero lo que no me gusto fueron las formas,tambien yo estoy en la recta final y deseo vivir en paz pero a veces el impulso puede mas y me paso un poco.Lo siento si le moleste’ ,pero hablando la gente se entiende,ya ve,estamos dialogando,bueno no quiero ser cansina,un saludo y espero seguir leyendo sus escritos.

Deja tu comentario