Moisés de la Tasca Torres en Las Galletas, está triste con el Alcalde de Arona

Por Juan Santana.

Moisés de la Tasca Torres en Las Galletas, en el sur de Tenerife,  está triste porque comenta que han tropezado con un gran problema inesperado en la calle donde tienen el Bar y escapan día a día, currando para pagar y pagar, cada día más impuestos, porque inventan cada poco tiempo cualquier norma. El problema lo tienen con el Ayuntamiento de Arona, que les están obligando a cerrar a las diez de la noche pero solo a cuatro bares, porque dice el amigo Moisés, con sus palabras textuales,  “que la ordenanza dictamina que todos los bares en Arona tienen que cerrar a las diez pero solo no los están aplicando a nosotros y es totalmente ilegal e injusto”. Moisés tiene que comer y pagar muchos gastos, pero están pasando muy malos tiempos y con la moral que están dando en el Ayuntamiento, porque dicen que no apoyan nada a los empresarios y prueba de ello tenemos Casa Ramón y Amigos del Norte y otros más que han emigrado al Municipio de San Miguel. Moisés, paga por una terraza anualmente  2.000 euros al ayuntamiento de Arona  y justamente a las diez de la noche, a la  hora  de  sacar algunos euros, ordenan cerrar el negocio. Para poder pagar el permiso de la terraza, tiene que vender una media de 2.500 cervezas, algo que no comprenden los funcionarios que llegan felizmente a sus oficinas, para firmar obligaciones que entristecen, en vez de hacer lo contrario.

Son cuatro bares y todos sabemos cómo funcionan, especialmente los fines de semana, porque es cuando la gran mayoría de los amigos y clientes, tienen los días libres y es normal que pueden llenarse las terraza, para tomarse unas cañas. El horario que es hasta las doce de la noche, pero están haciendo la vida imposible  y el resto del municipio disfrutando de sus terrazas en otros muchos lugares. Cuando preguntan en el Ayuntamiento, unos dicen esto y otros aquello enredando como siempre y creando una inseguridad total. Vamos a escribir una carta pública a los amigos del Ayuntamiento de Arona, especialmente al Alcalde Julián Mena. La carta es la siguiente:

“Me resulta bastante difícil escribir esta carta al Alcalde Julián Mena,  sin olvidar que le consideran un buen amigo de sus amigos, especialmente de los socialistas, con ideas sociales y no tenemos ningún secreto, pero debería saber de la mala situación económica de muchas familias por la que pasan muchas más personas y de la que casi nunca hablamos y por desgracia ahora están con el tema de cerrar a las diez de la noche “algunos bares” y eso puede hacer cerrar unos puntos de encuentro, donde escapan familias y pagan los gastos con sufrimientos”. Sabemos que de vez en cuando, organizan alguna fiesta y es normal el ruido, pero todo esto también pueden organizarlo y que haya entendimiento y buenas relaciones entre todos. En este mundo de mercado, donde la competitividad es brutal, las personas vamos donde más felices podamos estar y sobre todo, donde están los conocidos o amigos con quiénes compartimos tertulias interesantes y de vez en cuando unas risas y cantijas. Espero que no maltraten más, especialmente a los trabajadores que tienen un bar, porque no son hombres de negocios, son trabajadores. Los hombres de negocios, son los que no curran y simplemente van a recoger sus cajas, o firman aperturas o cerramientos. Los políticos están para hacer felices a los vecinos, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados.

 

9 Commentarios en "Moisés de la Tasca Torres en Las Galletas, está triste con el Alcalde de Arona"

  1. A los políticos…sólo les interesa el pueblo cuando son las votaciones ..entonces somos todos amigos ….Que fraude ..Que fraude con este alcalde

    • Estamos de acuerdo, en costa del silencio a estas alturas esperábamos otra cosa, y sí, Moisés tiene razón, las galletas es una zona de ocio y el que compra allí una casa lo sabe, tienen que llegar primero a un entendimiento y no imponer un horario directamente, precisamente esa tasca es de los pocos Canarios que quedan allí y currante como el que más.

  2. El Sr. Mena tendría que darse un paseo por los municipios de Arona. No solo cuando hay elecciones, de tanto en tanto convendría hacerlo, más que nada porqué a lo mejor podría pasar por estas carreteras interiores y ver y comprobar su estado. También podría pasar por Tenbel y ver el deplorable estado de lo que fué el centro comercial, lo lamentaremos todos cuando haya algún accidente mortal y luego la culpa no será de nadie. Por favor ponganse todos las pilas y arreglen las cosas que con buena voluntad todo se arregla. Solo falta diálogo.

  3. Hola Oscar, y a todos. No soy periodista, colaboro desde hace 7 años en este periódico y mientras no me echen, seguiré escribiendo. Esta carta, me la envió Moisés y aquí la tienes. Si usted tiene otra carta, donde corrijas o me corrijas, no pierdas el tiempo con críticas y adelante fomentando el mejor rollo. Te parece bien?. Y gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro mas valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás volverá. Sino pregunta a mi padre, que murió el año pasado

  4. No seré yo quien juzgue como se deben hacer las cosas o titular, ni siquiera me voy a lamentar de que alguien deba trasladar e informar de lo que sufre otra persona o familia porque no encuentra consuelo o una respuesta convincente y busquen ayuda. Soy imperfecto como todos nosotros y he de decir que bellamente me alegro.
    He tenido la suerte de entrevistar al señor Mena y de trasladar su labor e informar de ella. Es una persona preocupada y volcada en su municipio y su gente cumpliendo con este imprescindible requisito como buen líder. Así mismo es lógico que por su ocupación, pensemos que no esté al tanto de lo ocurrido y de la profundidad y detalles de lo que ocurre ya que no es fácil dirigir el barco al timón y pretender remar en galeras, por eso se delega.
    Utilizando el símil diré que tampoco viajaré en el tiempo para llevar a cabo la matanza del mensajero de malas noticias como se hacía otrora. Desde mi parecer, imperfecto, querer llevar luz a quien se ve en un túnel oscuro debe aplaudirse y más aún si te expones a francotiradores que no les gusta lo que dices y que deberían practicar mucho la autoayuda y superación de bloqueos.
    Desde mi modesta posición me gustaría hablar de otro político, también socialista aunque es una coincidencia, como no lo es que sea una persona preocupada y ocupada en sus vecinos. El concejal Julio Ojeda al cual también entrevisté y conocí en Pozo Izquierdo, en Gran Canaria. Me sorprendió su cercanía y me encantó con sus ideas y entrega a su gente, la cual le adoran. Tiene claro que el municipio es de los vecinos y entre ellos están quien paga y sostiene familias y al mismo tiempo al municipio. Supe de buenísimas ideas que puso en práctica para que negocios como el de Moisés no murieran si no que por el contrario fueran un lugar donde disfrutar con la cultura.
    Dicho esto, deseo que ahora conociendo a Moisés y su problema pueda encontrar una solución.
    Saludos a todos.

  5. Yo no es que Estee triste estoy asta las narices de que mi negocio se tenga que comer el marrón de otros negocios por no respetar el horario y muchas cosas más y siempre que viene la policía al que más joden es al de aquí y los de fuera los tratan como señoritos mientra ellos no pagan impuestos y yo llevo pagando impuestos 20 años por favor muchas gracias a todos esperemos que esto no valla a mas

  6. Todo se solucionará bien y lo que me molesta más, son los que vienen a defender lo indefendible, porque tienen primos, amigos, sobrinos o curran donde piensan que son lo que son. El problema es que Moisés trabaja y muchos mas para poder llevar la comida a sus hijos y los enterados, que no tienen ni idea de lo que es currar, vienen como los listillos

  7. Y Guargacho en el olvido….. Donde van nuestros señores de la tercera edad. SE SIENTAN EN LA PARADA DE LA GUAGUA A PASAR UN RATO JUNTOS QUE VERGÜENZA

  8. El titular debería ser diferente, lo confieso. “Un grupo de trabajadores de Las Galletas están tristes”. Digo trabajadores, porque muchos piensan que son empresarios, pero son personas que curran mucho y más todavía. Un saludo a todos

Deja tu comentario