Noticias Tenerife Mohamed lleva más de 30 años en Arona con la mejor carne fresca

Mohamed lleva más de 30 años en Arona con la mejor carne fresca

Por Juan Santana.

¿Cuántos marroquís pueden estar viviendo y compartiendo vida con nosotros en Canarias, especialmente en Arona?. Hay muchísimos y la mayoría con el nombre  “Mohamed”, ¡Vamos!, que si un día en una multitud de personas (por ejemplo en una fiesta), alguien con una buena megafonía grite, ¡Por favor, Mohamed que se acerque al escenario!…tendrá que entrar en detalles porque sino, subirán montones. Mohamed es la transcripción más habitual en español, francés y otras lenguas del nombre árabe Muhammad. Mohamed es el nombre más popular del mundo islámico ya que fue el nombre del profeta Mahoma, fundador del Islam. Mahoma se refiere siempre al profeta mientras que como nombre propio se utiliza la forma Mohamed.

El amigo Mohamed de la foto adjunta, lleva más de treinta años en Canarias, siempre está riendo, tiene dos hijos y una mujer, todos encantadores, currante más que muchos, responsable, amigo de cualquier persona sin mirar sexos, razas ni religiones. De vez en cuando nos encontramos en el camino de la vida y cuando estoy por el interior del edificio Edén en Los Cristianos, leo un cartel que dice, “Carnicería Irama”, pero el cartel, está bien trabajado con letras de metacrilato en forma de caja como llamamos en este mundo del rótulo. Nueve años estuve currando en una empresa de rótulos y este tipo de carteles, son de alto nivel y buen gusto, porque para dejarlos bien acabados, tienes que ser un profesional del gremio rotulista. Mohamed tenía una carnicería en El Fraile, cerca de Las Galletas, pero como en El Fraile no hay ningún vecino de Marruecos, decide trasladarse a Los Cristianos y aquí lleva más de un año, con una larga lista de amigos y clientes cada día esperando por sus carnes frescas.

Mohamed está sorprendido, porque jamás he probado el hígado de cordero, aunque comí muchos corderos a la brasa con mi padre, pero vamos a probar el hígado. Siempre he comido hígado de vaca o de pollo y cuando pedí permiso para tomarle una foto y publicar esta carta como recuerdo, estaba su vecino Lasau el peluquero y tomé las fotos a los dos juntos primeramente. Lasau pregunta para qué es la foto y respondí, “Es que estoy haciendo un reportaje de las parejas de gays de marruecos” y…….Lasau casi agarra el mosqueo, pero Mohamed ríe mucho y descubre que eran bromas. Mi padre trabajó cinco años en Marrakech y trajo millones de kilos de sandías a Canarias, durante todo ese tiempo que comparte vida con los Mohamed y aprendí a que todos somos iguales y muy diferentes, sin entrar en detalles. Felicidades a mi vecino Mohamed, por sonreír, por ser fiel a su gente y a sus formas de comportamiento positivo en un mundo de déjame entrar en silencio o hablando claro. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores