Luis García (Del Ex-Comedor Social de El Fraile) y Tino Alayón (Directivo del Ibarra)

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, ¿Como nos encontramos?. Espero que estés bien, con deseos de informarte de cosas que todos tendríamos obligación de saber, porque el saber “si” ocupa lugar. Si fuéramos a preguntar a la página de transparencia famosa de la que nos habla mucho el Teniente Alcalde José Antonio Reverón, por el tema de Ex Comedor Social, jamás responderían con claridad o con transparencia total o nos comían el coco cada mes en las reuniones de Asociaciones de Vecinos, si las hubiera o hubiese y con la edad que tenemos, perder el tiempo sumaría el grado de ignorancia, porque todos somos ignorantes, sin ánimos de insultar. Gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano. Para quitarnos dudas de la comidilla del pueblo, del porqué han quitado el comedor social de la calle principal, hablo con Luis García, propietario del local, Profesional de la Educación retirado, pero está un poco mosqueado y tuvo la valentía de dar la cara, porque ama su pueblo, su gente, especialmente los niños, que son el futuro. Cuando estaba con él, apareció el Alcalde José Julián Mena de Arona y hablen un poco con él, para suplicarle los famosos carteles anexos a los contenedores, con buena información educativa y según él, están estudiando el tema de la limpieza unos profesionales y seguiremos esperando. Luis García sigue sentado y cuando arrancó el Alcalde, que no bajó del coche, Luis García, comenta que tenía que haberse bajado del coche, por respeto, pero tenía prisa (siempre tienen prisa). De todas formas, Luis García conmigo, “Sí se levantó”.

La razón del cambio del comedor fue clara y rotundo, “Solamente pagaban de alquiler 600 € al mes y muchas veces tenía que esperar hasta dos meses, otras veces pagaban cómo y cuando les daba la real gana, peleas dentro del local con lanzamiento de platos y tumbadas de dientes y además querían montar en el sótano las camas, algo inaguantable. Además rompieron la puerta de hierro del garaje, culpándome a mí…..y lo que no les cuento”. Luis García también está mosqueado, porque frente a su casa han pintado un reservado para minusválidos en la misma curva, donde muchos coches, derrapan y las derrapadas pueden todos verlas marcadas en el mismo asfalto. No fue fácil, hablar con Luis García, porque está muy quemado y tristemente decía que El Fraile es un gueto, que según los estudiosos, significa, un área separada para la vivienda de un determinado grupo étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. Pero siempre defenderé a El Fraile, como el mejor lugar del mundo, con sus dos campos de fútbol, pabellón techado, plazas preciosas y muy buena gente, pero sin esconder bajo la alfombra que también tenemos mierda y si los vecinos no nos unimos, personas como Alfonso, que han invertido en apartamentos, saldrán huyendo, buscando un mejor futuro para sus hijos. Y antes de que se me olvide, “Una persona está enviando whatsapp a buenas personas, para que se afilien y paguen cuotas de la Asociación, que todavía no tenemos información y debería enviar ese whatsapp al periódico o yo mismo volveré hacerlo”. Dicho queda.

Terminamos con Tino Alayón, directivo del equipo de fútbol El Ibarra, que regala una caja de frutas tropicales, a quiénes den información de los hediondos que tienen perros y cagan frente al mismo campo de fútbol y en la misma puerta del vestuario, podemos ver una caca humana. Vuelvo a repetir, que el Ayuntamiento tiene su página de transparencia, pero colaboro en este periódico, que es libre y también transparente, por si desean comentar sus denuncias y entre todos lucharemos más y mejor, por un mundo más maravilloso, especialmente El Fraile. Un saludo a todos y perdonen las molestias.

 

6 Commentarios en "Luis García (Del Ex-Comedor Social de El Fraile) y Tino Alayón (Directivo del Ibarra)"

  1. Que haya un comedor social en el sur con todo el empleo que hay solo significa algo..LEY DE RESIDENCIA YA!!

  2. La pregunta es, ¿Por qué nos mintieron diciendo que el cambio era porque se hacía pequeño?. Y la pena es que los mismos de la zona defienden a los mentirosos de mierda

  3. Ahh pero kitaron ya el comedor?? No m lo creoo

  4. NOTA IMPORTANTE PARA ACLARAR: una persona se pone en contacto conmigo y lleva mucha razón, pero respondo… dice, Buenos días señor Juan Santana y disculpe por atreverme a escribirle directamente, pero no veía otra manera de comunicarme con usted, quería preguntarle por el último articulo del comedor social del Fraile, hay una parte donde dice que la asociación está pidiendo socios y dinero, y quería saber a que asociación se refiere quiero pensar que es a la asociación la buena estrella, me preocupa que se malinterprete y piensen que es la Asociación de vecinos, mil gracias por su atención, un saludo…… RESPUESTA: es alguien en nombre de la Asoc. de Vecinos. Un saludo y gracias por leer

Deja tu comentario