Los Políticos hablan de Dialogar. ¿Todavía más?

Por Juan Santana.

Pablo Iglesias en diferentes medios de comunicación nos dice que “Frente a esta situación de excepcionalidad y de involución democrática, consideramos imprescindible el compromiso con el diálogo para resolver los conflictos políticos”. Ya podéis firmar el manifiesto salido de la Asamblea de cargos públicos por la libertad, la fraternidad y la convivencia…(no publico la página porque es para mí es una tontería más de palique sin parar de Pablo y de otros gobernantes). También sucedió que en las puertas del Pabellón siglo XXI donde en su interior 500 cargos públicos estaban celebrando la Asamblea por la libertad, la fraternidad y la convivencia, le tiraron una botella a Violeta, presidenta de las Cortes de Aragón y según Pablo Iglesias, “si la agresión hubiera sido contra alguien del PP o Ciudadanos solo se hablaría de eso en las teles… Pero es de Podemos”. Y tenemos más información de Noelia Vera en la rueda de prensa del Consejo de Coordinación con estas lindas palabras, “Frente al inmovilismo, creemos sensato que el PSOE se sitúe con quienes defendemos la democracia, los derechos civiles y el diálogo”.

Todo es muy relativo, porque aquellos años 80, cuando ganaron los socialistas, con Felipe González su líder, recuerdo que éramos veinteañeros y nos prometían legalizar la marihuana, no a la OTAN y un mundo precioso. Los jóvenes ignorantes éramos muchos, fumando porros y hablando siempre de amor y paz, es decir, caímos en la trampa como ratones y anda que han pasado años para “legalizar la marihuana” entre comillas y de la OTAN mejor no hablamos. Hoy la política está más que degradada, por culpa de las mentiras y es normal, con tanta noticia chunga, los incrédulos han crecido y siguen creciendo cada día más y como cada día que pasa las personas son menos gilipollas, cada vez que sale por las bocas de algún dirigente la palabra diálogo, dan ganas de callarse y sonreír, porque todos sabemos que llevan toda la vida, todos los santos días y horas, dándole al palique sin parar y a medida que las elecciones están más cerca, hablan a ráfaga.

Según Guillermo Kozameh, sobre el tema de las personas que hablan demasiado y hablamos de un médico psicoanalista y profesor de la Universidad Pontificia, Comillas de Madrid, nos dice que “la incapacidad para mantenerse en silencio es un síntoma que en psiquiatria se denomina verborrea y es la necesidad de manifestarse a través de las palabras”. En un principio, estas personas pueden ser tachadas de vanidosas, siempre contando cosas sobre sí mismas y encantadas de escucharse, pero “la incontinencia verbal puede ser provocada por causas muy diversas, de manera que los consejos que pueden ayudar a unos, resultarían devastadores para otros”.

Resumiendo todo esto, está más que comprobado que el trabajo de la mayoría de los políticos con cargos públicos relacionados con la sociedad es hablar sin parar, soltando aquellos discursos más o menos creíbles, pero también confieso que es verdad, que tenemos políticos buenos que curran, pocos, la verdad, pero más vale pocos que ninguno.

Se el primero en comentar en "Los Políticos hablan de Dialogar. ¿Todavía más?"

Deja tu comentario