Los poemas d´Miguel y Macu, en Arona, al sur de Tenerife

Por Juan Santana.

Cuando entré en la ferretería estaban las gemelas Macu y Pino, que jamás lograré comprender por qué razón visten igual siendo gemelas. Tal vez sea a propósito para confundir a los conocidos, amigos y clientes, pero son más de quince años entrando a comprar cualquier material y todavía confundo a Macu y a Pino, tres poetas escondidos y justamente cuando entro, estaba Miguel narrando un poema escrito la noche anterior dedicado a nuestra sociedad. Con su permiso comparto dicho poema y la imagen del mismo momento cuando estaba Macu o Pino, cerca de Miguel hipnotizada especialmente por la forma de expresarse a la hora de Miguel leer con esa armonía que enamora a cualquiera. El poema dice lo siguiente,

“En la sociedad en que vivimos hombres y mujeres, somos discriminados y a muchos jóvenes les daña la manera de pensar, porque los grandes se burlan especialmente de los niños, dejándolos en un segundo plano, mientras nosotros, los mayores luchamos para no dejarnos borrar, de la sociedad en que vivimos. Sociedad destructiva y perversa, en la que ahora vivimos, pasamos de ser el futuro, a ser víctimas”… ¡Preciosas y profundas estas palabras de Miguel, porque así pensamos muchas personas cargadas de experiencias y soñábamos con un futuro mínimamente organizado, pero los gobernantes tienen un papel incumplido, simplemente limitados aprobar sus bendiciones en la nómina y egoístamente, con los mejores privilegios en muchos sentidos, pero no descubrimos la pólvora, porque ellos son el reflejo del pueblo y sino apuntamos la frase de los más ignorantes cuando dicen, “Yo haría lo mismo”. Pues jod….

Vamos hablar con las gemelas para saber algo más sobre este punto de encuentro, que deben adivinar quiénes lean esta carta, especialmente quiénes saben comprender que ser irónicos en un mundo donde todos, sabemos todo, pero nos callamos, porque está todo dicho.

¿Cuánto tiempo llevan en este lugar y cuánto tiempo estuvo en marcha Los Migueles?

Desde 1.989 estamos luchando día a día y Los Migueles estuvieron dando de comer aproximadamente a veinte y una familia durante quince años.

¿Dónde nacieron las gemelas?

Las gemelas nacimos en Los Pinos, en la Orotava, por eso nos llaman Las Pinos

¿Qué opinas de el Alcalde de Arona?

Me guardo la opinión y solamente puedo decir que prometió o apalabró asisitir a la reunión que harán a mediados de Septiembre, me parece, después de formalizar la Asociación de Vecinos y me gustaría tratar el tema, de porqué existen algunos empresarios que incumplen las normas y obligaciones. Todos tenemos derecho a salir hacia delante, pero todos somos iguales.

¿Qué material suelen pedir más los clientes?

Con la crisis, las personas han pensado más, porque pueden consumir menos y piden especialmente “Pegamentos para los zapatos” y otros tipos de material de reciclaje.

¿Algo más que añadir Macu, Pino o Miguel?

Sí, que gracias a eldigitalsur, por visitarnos, y si desean cualquier cosa o un poema de Miguel, ya saben dónde estamos quiénes nos conocen y sino que pregunten. Estamos de lunes a sábado, aquí esperándoles con mucho amor y una sonrisa.

 

1 Commentario en "Los poemas d´Miguel y Macu, en Arona, al sur de Tenerife"

  1. Muy buena gente y agradables siempre que voy a su ferreteria me ayudan
    Y asesoran con lo que necesito comprar ,saludos

Deja tu comentario