Noticias Tenerife Left Well Project (Proyecto Pozo Izquierdo)

Left Well Project (Proyecto Pozo Izquierdo)

Por Juan Santana.

Según leo en un diccionario, sobre el significado de la palabra música, es el Arte y técnica de combinar los sonidos mediante la melodía y la armonía o combinar los sonidos de forma armónica y melódica. También dice que es la sucesión de sonidos combinados con ritmo con una serie de signos que permiten hacerlo de forma gráfica, con un conjunto de papeles, agrupados en libros o en cuadernos, donde están escritas las composiciones musicales.

En fin, si preguntamos podemos escuchar infinitas respuestas y para mí, música es un sonido agradable o desagradable según opine quién escucha. Es obvio que para gustos se hicieron los colores, las comidas, los transportes, cualquier material y la música, es decir, todos tenemos nuestros gustos con respecto a la música, pero la música es un idioma, una forma de expresión y estoy totalmente convencido que la música es la mejor forma de unir las masas o incluso desunirlas, si la mal utilizamos.

Desde la época cavernaria cuando comenzaron los sonidos con piedras, tambores, palos, voces al unísono, acompañadas de bailes de todo tipo y formas por las tribus, con sus creencias del más allá o religiosas, o simplemente para volverse locos dando vueltas alrededor de un fuego como los indios apaches. Música clásica en la época medieval, con montón de músicos profesionales con sus violines, pianos, trompetas, flautas y tantos estilos de diferentes países con sus culturas marcando ritmos que en resumen son el idioma de dichos lugares, porque casi todos sabemos que la música es un idioma universal. La música actuál de discotecas con su pum pum toda la noche y algunas melodías repetitivas acompañando, para que los humanos bailen desahogándose dopados o sin doparse, marcando sus pasos en solitario o formando grupos de bailes, que acompañan a cualquier tema musical o a un cantante en los escenarios.

La música es cultura a través de todos los tiempos y muchas personas están encasilladas en un estilo, degradando otros estilos, como si fueran oposiciones políticas, porque son ignorantes sin ánimos de insultar y justamente es por no ser conscientes de que la música es un idioma, una forma de expresión, de llegar a la sociedad o al mundo en general, a todo el planeta. La música con melodías pegadizas llegan al gran público, que con el tiempo fue denominada como canción del verano, o canciones comerciales, porque las empresas discográficas a través de la publicidad con vídeos obtienen grandes beneficios, aunque en estos tiempos de redes sociales, no es tan fácil vivir de la música comercial, trabajada con las tecnologías y los músicos verdaderos son aquellos que tocan instrumentos y demuestran su valía encima de los escenarios, o en cualquier lugar, bares, restaurantes, teatros o donde quieran que están interprentando sus melodías y canciones.

Luego está la frase aquella que dice, “Músico no es quién toca un instrumento, sino quién toca las almas y corazones, a través de cualquier instrumento” y es verdad, porque tocar tal vez sea fácil, pero llegar al corazón es otra cosa mariposa. También con la palabra “música” algunas veces decimos a quien viene a molestar, vete con la música a otra parte, es decir, música es una palabra invisible e invencible como el amor, con un significado muy profundo e infinito. Llegar a la gran masa con la música es un trabajo duro, sin prisa y sin pausa, con total credibilidad a la hora de componer temas o canciones, pero estamos obligados a pensar en el gran jurado, que serán las personas que escucharán tus creaciones musicales y  lo mismo pasa con los cocineros cuando están inventando un plato por decirlo de alguna manera, o quiénes inventan cualquier locura.

¿Se imaginan la primera persona que decidió inventar los aviones para llegar al mundo entero?. ¿Cuántas personas le llamaron loco?, pero dicha persona estaba convencida de que volaría y punto pelota. Pues con las canciones pasa igual, porque cuando estamos creando un tema, valoramos desde el primer segundo de la música, porque nosotros seremos los primeros que tenemos que estar seguros, pero midiendo el tiempo, la melodía, las letras, el ritmo y trabajando de forma positiva con la seguridad total. Obviamente tenemos claro que a muchos gustará y a otros no gustará en absoluto, pero en el planeta somos aproximadamente 7.000 millones de habitantes y si logramos aunque sea a diez, podemos agradar, hemos creado eso que llaman éxito.

Gracias por leer la carta, regalando un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo, pasa y jamás volverá. Un saludo y hasta más leer.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores