La moda del análisis genético llega a España

Cadena de ADN.

Una  sencilla  prueba detecta desde una posible futura enfermedad a tu mapa de ancestros.

24Genetics es la única empresa europea en ofrecer análisis genéticos que suma detección de futuros problemas de  salud y  conocimiento de los ancestros

Las pruebas se pueden realizar desde cualquier parte del mundo. 24Genetics ya tiene clientes en más de 20 países.

El diagnóstico precoz del cáncer multiplica entre 5 y 10 el ratio de supervivencia. Conocer la predisposición genética es una de las claves.

El test de ancestros de 24Genetics es el primero en el mundo que permite saber la procedencia del individuo no solo por países, sino también por regiones.

Desde hace unos años, la moda de los test genéticos se ha extendido por Estados Unidos. Comenzó en Silicon Valley, donde los altos trabajadores de las empresas tecnológicas querían saber de dónde venían y cómo su información genética podía ayudar a su salud. Esta tecnología llega ahora a España de la mano de 24Genetics, una empresa integrada por expertos de 4 países diferentes, fundada por un emprendedor español.

¿Qué es un test de genético?

Sólo con la extracción de una pequeña muestra de saliva podemos obtener datos genéticos trascendentales para nuestra salud, nuestra nutrición, para el cuidado de nuestra piel, para la práctica deportiva e incluso, podremos conocer el origen geográfico de nuestros ancestros. Gracias a los avances científicos, este tipo de pruebas se han popularizado y pueden realizarse de manera sencilla y económica. Además, el precio se ha abaratado en los últimos tiempos, por lo que ya no es un lujo hacerse uno de estos test.

El procedimiento es muy sencillo. Una vez que el pack llega al domicilio, tan solo hay que seguir los pasos para realizar bien la extracción (algo tan sencillo como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que analicen los resultados. Tras un tiempo de espera de 4 a 8 semanas, la persona tendrá en su correo electrónico todos los datos que alguna vez quiso saber sobre sus genes. De esta manera, 24Genetics ha conseguido tener, desde su lanzamiento, clientes en más de 20 países por todo el mundo.

El ADN de los 23 cromosomas más el ADN mitocondrial (de esa suma, 23 + 1, surge el nombre de 24Genetics) son las claves para comprender infinidad de cosas sobre nosotros mismos: desde profundas cuestiones como ¿Quiénes somos? o ¿Quiénes eran mis ancestros? Hasta cuestiones importantes del día a día como ¿Qué enfermedades hereditarias puedo prevenir? o ¿Cómo puede ayudarme la nutrigenética a perder peso? Incluso permite saber que crema hidratante va a ayudar más a nuestra piel o cómo la genética afecta al individuo a la hora de practicar un deporte. También es una herramienta fundamental a la hora de plantearse embarazos, pues gracias al análisis genético de padre y madre, podemos conocer el riego de algunas enfermedades en los futuros hijos para así evitarlas.

La Salud y la Genealogía, claves en 24genetics

24genetics es la única empresa en Europa que junta las dos motivaciones que hacen que el público se interese por este tipo de análisis: la Salud y la genealogía. Además, es la única empresa del continente que puede relacionar las raíces de la persona con los algoritmos sobre predisposición de salud. Con uno de estos test se consigue estimar la predisposición genética a sufrir enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la anemia. Gracias a ello, es posible conseguir un diagnóstico precoz y enfocar un tratamiento a la medicina personalizada.

El otro motivo por el que se realizan es la búsqueda del pasado. Gracias al análisis del ADN Autosómico, aquel que proporciona la información genealógica tanto del padre como de la madre, 24Genetics puede presentar el origen de nuestros antepasados. A través de aproximaciones estadísticas se muestra de dónde venían, tanto por continentes, países e incluso regiones, 24Genetics es la primera empresa en el mundo en lograr aportar datos ancestrales a nivel de comunidad autónoma en casi todos los países europeos.

Esto convierte también a los packs de análisis genético en un regalo original para aquellos interesados en saber sobre el pasado, el presente y el futuro.

¿Quiénes forman 24Genetics?

24Genetics está formada por un equipo de biólogos genetistas, bioinformáticos y médicos de cuatro países diferentes. Nacho Esteban, un empresario pontevedrés, es la cabeza visible del proyecto: “Los informes genéticos que nos aporta el mapeo de nuestro ADN nos ayudan a entrenar mejor, a alimentarnos mejor, a cuidarnos la piel, a conocer nuestros orígenes y, por supuesto, y lo más importante, a cuidar nuestra salud. En un laboratorio especializado extraemos el ADN de la muestra que nos ha mandado el cliente, y realizamos un proceso en el que podemos leer lo que hay escrito en unos 700.000 marcadores de ADN. Tras un complejo análisis informático, nuestros algoritmos aplican los últimos estudios genéticos para llegar al informe final”.

Sobre 24genetics:

24genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de salud y bienestar para cualquier consumidor. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Salud, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Los kits de pruebas, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos Es la primera empresa europea que combina bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

 

Se el primero en comentar en "La moda del análisis genético llega a España"

Deja tu comentario