En la calle Miguel Calcerrada de El Fraile, no dejaron aceras. En Arona

Por Juan Santana.

En una carta anterior publiqué este Watshapp, que circulaba por muchos vecinos, decía, “Se mantuvo reunión con la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, para tratar la problemática del barrio. Se acuerda tratar el asunto con la Policía Local y Mandos de la Guardia Civil, para intensificar la presencia policial a corto plazo. Se hará una reunión de seguimiento la segunda semana de Septiembre para que nos informen de la situación. Tenemos que formar Asociación de Vecinos, para tratar asuntos de importancia para el barrio como la inminente instalación de un albergue, de lo que no nos han informado y estamos totalmente en contra. Se convoca reunión el  día 1 de Septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural para tratar este y otros asuntos urgentes para el barrio”. Este watshapp lo tienen muchas personas, (jamás he tenido watshapp) y amigos de un grupo frailero comparten estos mensajes con vecinos y colaboradores de periódicos que no están en dicho grupo. En Las Galletas, me leyeron el comentario de alguien dudando si escribí la carta con malas intenciones. Si luchara con malas intenciones en el espacio donde vivo, más tonto no podría ser, porque tonto reconozco ser, pero hasta un límite. Todos tenemos obligación de luchar por el futuro de nuestros hijos. No sean tan ignorantes, sin ánimos de insultar.

Dicha reunión fue un éxito, con la sala completa y con Johnatan, una persona maravillosa, educada y buen rollo, terminamos dándonos un fuerte abrazo de despedida. El Teniente Alcalde habló de la página de transparencia, pero hablar y escribir sabemos todos, mejor o peor y algunos vecinos decían que con el sueldo que recibe, podía haberse quedado más tiempo con los vecinos, aunque sea por interés o amor de amortizar,  pero en su mundo, las cosas llevan sus papeleos y por lo menos vino media hora, que algo es algo, dice un calvo. Con respecto al famoso tema del Centro de Pernoctación, algunos empresarios comentan que el Ayuntamiento tendrá que tomar las mismas medicinas de los contribuyentes, permisos de obras y bla, bla, bla. Estuve a punto de asociarme con nombre y apellidos en la Asociación de Vecinos, sin embargo, intentaré ir a las reuniones organizadas, como el día 2 de Octubre, que todavía no sabemos hora y al final escribiré algunas razones.

Con José Luis Darías he compartido horas de “tertulias muy  serias”. Años atrás, hemos luchado por este pueblo, limpiando y sacando camiones de basura gracias a colaboradores como los amigos de la Ferretería Los Pinos, ¿Lo sabías?. Algunos anónimos han quemado basuras acumuladas en solares, y los bomberos vinieron un par de veces. José Luis Darías, tuvo una buena despedida deseando suerte a los nuevos luchadores y aplaudieron su labor y tampoco me gustó que se fuera tan pronto, pero el destino es el destino. Los Estatutos Sociales, tienen muchas normas interesantes y en el CAPÍTULO IV. REGIMEN DISCIPLINARIO: INFRACCIONES, SANCIONES, PROCEDIMIENTO Y PRESCRIPCIÓN, Artículo 37.- prohíbe “Participar, formular o escribir, mediante cualquier medio de comunicación social, manifestaciones que perjudiquen de forma muy grave la imagen de la asociación”. Tenemos problemas y punto y los Asuntos Sociales son públicos y los secretitos no existen y la libertad de expresión es maravillosa y siempre seremos libres de “Hablar o escribir con Educación los temas graves del pueblo” y para terminar, comentar que en la calle Miguel Calcerrada donde se supone abrirán el Centro de Pernoctación, no han dejado espacios para caminar las personas, especialmente las personas mayores, que les Juro por la Madre que me parió que personalmente se han quejado, ¡PERO!, si tienen que leer los 17 folios de los estatutos, esperar que convoquen 10 reuniones y formen una Asociación, creo que van a tener que esperar hasta……..espero que sigan vivas antes de solucionar este problema, entre los demás. Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo 2.018

 

Se el primero en comentar en "En la calle Miguel Calcerrada de El Fraile, no dejaron aceras. En Arona"

Deja tu comentario