¿Una frase que nos ayude a decidir el 26 de Mayo en Arona?

Por Juan Santana.

Yosvant Rodriguez y Keilan llegan de Cuba hace muchos años con ganas de Vivir, montan un pequeño y humilde negocio, van comiendo y de vez en cuando algún caprichito. Con ellos está el vecino de El Fraile Juan Luis y publico la imagen en este periódico dónde llevo diez años colaborando y Yosvany es un ejemplo, fomentando que hay que trabajar y él con la comunicación el vicio más sano que tenemos aunque todos los días millones de noticias son tóxicas y desagradables, vuelvo a preguntar la misma pregunta de cada cuatro años, especialmente a los vecinos de Arona, en el sur de Tenerife, “¿Una frase que nos ayude a decidir el 26 de Mayo en Arona?”.

Hubo un tiempo atrás, había un boom de obras y los albañiles eran buscados con lupa al más no poder. Muchos camareros y cocineros, jardineros y más, abandonan los hoteles para dedicarse al mundo del cemento, pero en muchos casos la educación era nula o casi nula y muchas personas que salen de la hostelería, para ganar mucho más dinero, pensaban que era para toda la vida y sentían que eran grandes empresarios como Agustín Marichal o cualquier otro, porque eran “Jefes de Empresa” y para ser un buen jefe, tenemos obligación de ser buenos administradores, personas saludables y algunas actitudes más, para ser algo muy importante, “ser persona”.

El tiempo pasa y las obras están casi todas terminadas, muchos al paro, algunos al psicólogo por sus depresiones y cuando los miles de canarios abandonaron, los hoteles por obligación los hoteleros, tenían que contratar un servicio por muy mal preparado que estuvieran, porque el turista necesita quién prepare sus desayunos, almuerzos y cenas, quién limpie sus habitaciones y los mime como manda la ley. Personas de todos los países fueron ocupando los buenos puestos de trabajo y poco a poco, muchos con la experiencia, son buenos profesionales. ¿Por qué muchos canarios ahora están quejándose de que la gente de fuera quitan los puestos de trabajo?. Cuando viajas a otras tierras, trabajamos mucho más y jugamos con el factor suerte durante toda la vida, con dinero o sin dinero. La foto de la tortilla, es porque mi amigo Norberto Calero, la hizo y no me invitó, es un mal amigo. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. “¿Una frase que nos ayude a decidir el 26 de Mayo en Arona?”.

 

Se el primero en comentar en "¿Una frase que nos ayude a decidir el 26 de Mayo en Arona?"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*