Juan Santana | Vuelta a la Isla de Tenerife en Paddle

Ayer domingo Javier Colorado, salió en Paddle desde El Palmar, en el sur de Tenerife para dar la vuelta a la Isla, según sus cálculos en diez días. Sale hacia Santa Cruz y según algunos pescadores profesionales es mejor al revés, porque al llegar a la zona de Buenavista del Norte, por el Faro en la Punta de Teno, las corrientes son brutales y podrá verse apurado.

Javier Colorado tiene un buen currículum deportivo, además de su carrera como Ingeniero de Fotovoltaica y sorprende qué siendo madrileño sea un amante del mar puro y duro.

Comenzó a los 27 años con el Deporte Aventura, pero ha recorrido 65.298 kilómetros en bicicleta dando la vuelta al mundo, pasando por 48 países. Cruzó el amazonas en canoa de madera, gracias a la ayuda de la comunidad Quechua y patrocinado por la marca de whisky escocés Elenfideich y sorprende no ser una marca deportiva. Quiso dar la vuelta a la Isla de Sansivar nadando, unos 300 kilómetros, pero a los 104 kilómetros tuvo que abandonar porque la policía alegaba que era un delito y Javier Colorado sabe qué fue por compartir las injusticias de ese lugar. Javier también dio la vuelta a la Isla de Ibiza, 140 kilómetros qué son bastantes. Pues lo dicho!! Javier Colorado estará si Dios quiere durante diez días según sus cálculos, remando una media de diez kilómetros diarios y nos mata la curiosidad saber qué pasará en la Punta de Teno, pero serán 250 kilómetros muy duros.

Quiero dar Gracias a su amigo Andrés, gerente del Gimnasio de El Palmar y excelente persona, porque por Andrés tenemos la exclusiva de esta gran aventura.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.