Noticias Tenerife Juan Santana | Que es una guagua verde por fuera y…

Juan Santana | Que es una guagua verde por fuera y…

Recuerdan el chiste gracioso para algunos y para otros era una tontería?. El chiste decía, “Que es una cosa verde por fuera y negra por dentro?”?. La respuesta era, una guagua de Titsa yendo a El Fraile o a San Isidro (en Tenerife). Sonaba gracioso para algunos, pero a mí jamás me hizo gracia, igual que la frase estúpida, “No quemen las pateras, que igual las tenemos que utilizar nosotros”. Todavía quedan algunos que les da miedo ir a El Fraile porque dicen que hay muchos negros y moros, y es por su ignorancia que no llega más allá del vecino que vive en frente.

Ahora resulta que muchos ignorantes, sin ánimos de insultar, están descubriendo que el planeta es muy pequeño y en un piz paz, nos ponemos en cualquier parte del mundo, cogiendo aviones o barcos. A Canarias, están llegando cientos de personas cada día desde cualquier parte del mundo, en busca de un porvenir, que está por llegar, pero deseo centrarme en El Fraile, al sur de Tenerife, un lugar criticado negativamente llamándole getto por ejemplo, sin embargo es un punto de encuentro donde aprenderás a ser más libre y más duro y más persona. Muchos hemos sufrido acontecimientos desagradables a nivel personal o social y los hemos superado, (no del todo), pero el hecho de que algunas personas hayan ignorado lugares cómo El Fraile,  por ejemplo el Ayuntamiento o personas cercanas geográficamente, pensando que Canarias es un continente, está pasando la factura de la fractura y será mucho más cara.

Y estoy totalmente convencido de que a muchas personas, por más que les explique de lo que estoy hablando, jamás lograrán entenderme, porque su egocentrismo es tan profundo, que les será imposible ver la luz de la Verdad. “Somos iguales?. No.”. Nuestro color de sangre tiene el mismo color, pero los grupos son diferentes, nuestra piel, las razas, ojos y un sin fin. Obviamente, todos somos personas con los mismos cerebros cuando están vacíos, pero según dónde, cómo y cuándo, tendremos un comportamiento personal y social, aunque los genes marcan actitudes positivas o negativas. Aquí lo dejo, para seguir reflexionando.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores