Juan Santana | A Teno en guagua desde Buenavista del Norte

Para ir a la Punta de Teno en coche, tienes que ir antes de las ocho de la mañana y salir después de las ocho de la tarde. Si sales antes, creo qué multan, pero me parece bien esta normativa para qué no haya un atascamiento de coches. No obstante podemos coger la guagua que nos acerca desde Buenavista del Norte hasta Punta de Teno y sale cada hora a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Cuando llegas a Buenavista la primera vez y encuentras el día nublado y frío, jamás podrás imaginar qué a quince minutos detrás de las montañas encontrarás un sol maravilloso, un paisaje virgen, verás si tienes suerte como en mi caso, ver un halcón cazar a una paloma desde el aire para llevársela a su nido. No hay chiringuitos, es decir, qué si usted decide visitar esta parte del Norte en Tenerife, recuerda llevar una botella de agua y si estarás todo el día, llevas unos taper con tortilla y ensalada de macarrones fría con algunos trozos de piña y guisantes…si quieres obviamente, si no llevas otra cosa, pero no pase usted ganas de comer si estarás todo el día nadando.

La playa no es de arena, es auténtica piedra, rocas y un fondo de mar cómo para llevar escarpines y no sufrir al caminar, aunque confieso qué no sufrirás mucho. Alquilamos un kayak y navegamos por la costa, muy cerca de Los Gigantes, acompañados por un patrón en su zodiac, de la empresa El Cardón, dedicada a estos menesteres y otras excursiones. Había un poco de viento, pero pudimos salir y gozar de los grandes acantilados, además de las grandes cuevas donde puedes entrar y flipar con la madre naturaleza. Nos damos un baño, nos invita a una caña o un refresco y vuelta a la mini playa. A la vuelta tuvo que ser remolcado por la zodiac, porque la corriente en contra para quienes no estamos preparados es imposible superar, aunque algunos si pudieron. La vuelta fue más light, sin remar y fue cuando vimos a el halcón cazando la paloma desde el aire.

Estamos viviendo acontecimientos tristes en la sociedad y si tienes ocasión, te aconsejo qué hagas cualquier deporte, porque huelo qué el día menos pensado, tenemos otro confinamiento. No soy negativo, ni positivo, algunos somos realistas y dicen qué para ser positivos debemos ser realistas.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.