Juan Santana | Se nos fue Manuel Yánez, Gladiador de Carnavales en Tenerife

Manuel conocido por muchas personas en Tenerife, especialmente por los carnavaleros, nos ha deja para ir dónde todos nos encontramos cuando el destino decide. La última vez hicimos algo grande, en una finca de Carlos Magdalena de Grupo El Cine en el sur de Tenerife, dónde estuvo el digital sur, colaborando en un trabajo que recorre gran parte del planeta. Manuel colaboró con el vestuario que podemos ver en este vídeo como recuerdo,  https://www.youtube.com/watch?v=vLKADus5TfA y él sale con su traje verde. Manuel era igual que todos nosotros, con sus errores y sus virtudes,  exprimió la Vida al más no poder, estaba enamorado de su mujer y  no podemos despedir a nadie con los errores, solo con las cosas mejores.

Una verdad como un templo, es el buscar la alegría, iluminando el camino, los senderos de la vida. Apartando las mentiras, sembrando flores perdidas, creciendo nuevas historias, por nosotros compartidas y con una simple canción, rociamos el corazón, para que crezca el amor, del dolor el amor y escondiendo en los vicios, queriendo ser los primeros, oscureciendo ilusiones, de los que ni la conocieron. Unos trabajamos de noche y otros lo hacemos de día, buscando el foco de la vida, una paz una amiga. Somos fruta, de dos frutas y venimos para caminar, para vivir, para soñar, somos frutas de dos frutas, en un mundo de pocas Teresas de Calculta y muchos hijos de la gran revolución. No importa de dónde venimos, no importa dónde vamos, lo que importa es quién corre con los gastos, porque amor viene de amortizar, el terreno afectivo del efectivo y la palabra paz, viene de pasta, esto es lo que hay.

Muchos saben que no tengo edad para que me gusten las murgas y antes era  murguero, pero se me pasó el arroz y eso de subir a un escenario a decir a los políticos a través de canciones facilonas todo lo que todos sabemos, no le encuentro feeling y para colmo, escupes a los políticos con las canciones y nos reímos todos, pues no me da la gana reírme. La última conversación que tuve con Manuel hace dos años, fue sobre este mismo tema llegando a la conclusión de que estamos viviendo la época romana de los gladiadores, cuando todo era sangre y espectáculo y por encima de todo, estaba el Poder y justamente ahora estamos viviendo esos momentos. Manuel, descansa y somos testigos de que tenías infinitas esperanzas, pero cuando nos llama el Jefe…..  Soy creyente y así moriré. Vete con Dios y con todos los que están esperando, que ya nos tocará a nosotros. Un abrazo grande de aquí hasta el cielo.

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Se nos fue Manuel Yánez, Gladiador de Carnavales en Tenerife"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*