Juan Santana | Nicolas y Victor del SUC, cochinilla mexicana y música. La Palma

Demasiadas noticias pasan desapercibidas por la Vida, en un planeta habitado por aproximadamente 7.000 millones de personas entremezcladas, hasta los mismos corazones. Estamos en La Palma y desde Tijarafe, hablamos con Nicolás Rodríguez y Víctor Martín, operarios del SUC, Servicio de Urgencias Canario, con su Oficina anexa al Centro de Salud. Llevo más de veinte años gozando un par de semanas de Agosto y siempre pensé que eran de Cruz Roja y gracias a una grata tertulia, los ignorantes como yo, sin ánimos de insultar, sabemos algo más, comprobando que la ignorancia, no tiene límites. Para poder trabajar en este hermoso trabajo, tienen que estudiar durante tres años aprobando en TES, Técnico de Emergencias Sanitario en Formación Profesional.

En este mundo dónde muchos se mueven, Viven momentos angustiosos y positivos, momentos de lágrimas cuando tienen que compartir algunas personas ahogadas, especialmente niños sin entrar en más detalles, pero también gracias a ellos, muchos  logran sobrevivir un par de años más. Obviamente cuando les toca el servicio en Fiestas importantes, como El Diablo de Tijarafe, gozan de quién no controla el alcohol o drogas, teniendo que soportar lo inimaginable, sin olvidar a los Amigos de la Cruz Roja. Deseaba compartir un poco con estas palabras, con el permiso de Nicolás y Víctor, para hacer un pequeño homenaje a todas las personas que luchan por un Mundo Más Llevadero, desde médicos, bomberos y miles de humanos que están y pasan desapercibidos, con su humildad y buen hacer.

Otro tema desapercibido, el de la cochinilla mexicana, que llega a La Palma, según los vecinos, a través de un señor mexicano afincado en esta isla y trajo, esta cochinilla que mata a las tuneras, para acabar con las que rodeaban su casa, pero se ha extendido por toda la Isla Palmera y están casi todas exterminadas. Muchos preguntan, ¿Por qué esto no es un problema grave?. Los tunos o higos picos, fueron la salvación de muchas familias y según los abuelos, “Mientras haya algún tuno que coger, hambre no pasamos”. Para terminar, hablo de música, con la pena del mal sonido que tuvimos en la Fiesta Joven de Tijarafe, el viernes día 16 de Agosto y cuando el sonido es malo, todo es malo, comenzando por la falta de respeto a las personas que acuden a disfrutar de los eventos, porque regalan el tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. Sin embargo el día 18, la Big Band, en el Centro Cultural, fue de Máximo Nivel en Todos los Sentidos. Desde La Palma, un saludo al mundo.

Por: Juan Santana. 

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Nicolas y Victor del SUC, cochinilla mexicana y música. La Palma"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*