Juan Santana | Mena, Alcalde de Arona hasta 2.023

Antes de comenzar a compartir un resumen del encuentro durante cuatro horas con el amigo Agustín Marichal, deseo dejar claro que la política es para los políticos y cada uno está en su sitio. El amigo Aurelio Domínguez admira más de la cuenta al señor Marichal, porque era amigo de su padre Don Ramón Oliva en paz descanse y aproveché para preguntarle algunas dudas que muchos aroneros tenemos. Marichal es un empresario de la Gomera, afincado en Tenerife, dedicado especialmente al turismo y a la construcción, aunque también tiene algunos terrenos con frutas y hortalizas, porque la cabra del monte siempre tira pal’monte. Explico un poco su vida, porque gracias a Dios, tengo muchos lectores en este periódico dónde colaboró y lectores de muchos países, especialmente Inglaterra.

Actualmente en el Municipio de Arona, los políticos socialistas están un poco divididos, por los motivos que nos explica un poco Don Agustín Marichal en la entrevista que realizó en exclusiva para este periódico y al final de esta carta, puede verla si todavía no la visto. Faltaban algunos datos que los comparto a continuación, con el máximo respeto. El señor Marichal comentó que muchas obras están paradas, porque el virus nos paró a la gran mayoría y el banco había aprobado un préstamo de setenta millones de euros, pero pasó lo del virus. Sin embargo el Ayuntamiento de Arona, está aprobando muchas licencias y permisos de obras, porque tenemos personas con esperanza. Ojalá no hubieran parado la obra de la Tejita por ejemplo, porque cientos familias estarían felices trabajando.

Ahora resulta que he escuchado que trabajan a escondidas en el hotel del Médano. Donde hemos llegado que ganamos el pan a escondidas?. Con el tema de la mala gestión en limpieza de Arona, el único culpable es el Concejal José Luis, que está casi siempre con su teléfono móvil en la plaza del Ayuntamiento de Arona sin dar golpe y además es culpable de todo el enredo injustificable. El departamento de limpieza recibe más de un millón de euros mensuales y el Concejal de Limpieza, no puede tener disculpas a la hora de dar una explicación cuando los vecinos de Arona preguntan porque hay tantos solares con basura. La pregunta más importante era si habrá un nuevo alcalde y en la entrevista dejo todo bastante claro.

Esperamos que el principal problema que es la salud por culpa del virus y luego el turismo tenga buen término. Y lógicamente, no estoy a favor de acoger en hoteles a las pobres personas que llegan desde África, porque el efecto llamada está creciendo de forma alarmante y habría que buscar una solución con todos los respetos a las personas, pero repito, el efecto llamada ha comenzado. A los vecinos de Arona, simplemente decirles que tenemos que tener paciencia y rezar para que está tristeza pase pronto. Lo demás, lo he dejado claro en la entrevista y gracias a todos los que confían en los que trabajamos por y para el futuro de muchas familias.

eldigitalsur.com | Entrevista realizada por nuestro colaborador Juan Santana a Agustín Marichal, Presidente del PSOE de Arona, en exclusiva para eldigitalsur.com

Publiée par El Digital Sur sur Mercredi 23 septembre 2020