Juan Santana | Las Buenas Relaciones en el Trabajo son Fundamentales

Trabajar con buenas personas, hará que la Vida sea más placentera, más llevadera y vivimos tiempos de guerras empresariales, dónde todos ofrecemos la mejor calidad, pero estoy refiriéndome a las empresas que les gusta que los clientes o personas, queden satisfechos. Llevo un tiempo currando con la gastronomía China y de la India, aprendiendo a compartir diferentes sabores del mundo y todos tienen su respeto, porque la comida es como la música, igual que las canciones, unos platos gustan más que otros. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Trabajar en grupo o en una empresa es como comprometerse parecido a vivir con una familia, además pasamos más horas con los compañeros de empresa, que con la misma familia. Los compañeros y los jefes son nuestro día a día y obligatoriamente tenemos que Vivir Buenas Relaciones, para no estar amargados durante miles de horas que pasamos juntos y las relaciones tóxicas pueden enfermar lógicamente. Es verdad que cuando estamos trabajando en una empresa, están en juego nuestro desarrollo profesional, nuestros objetivos, nuestro sustento y el de nuestra familia, que está por encima de todos los valores. Las relaciones en las empresas, pueden ser como entrar en una pirámide y detrás de cada túnel se esconden amigos y enemigos, que a la mínima pueden jugártela con tal de ascender y sentir falsamente que son mejores que nadie.

Según las estadísticas, las empresas están experimentando un gran cambio a nivel personal y social, en estos tiempos tan competitivos dónde las malas ideas de las competencias están al orden del día, como las oposiciones políticas. Vivimos  tiempos turbulentos, en una guerra de mercados globalizados y con un rápido desarrollo tecnológico, dónde cada vez la mano de obra está disminuyendo por los inventos que hacen ahorrar a las empresas dicha mano de obra. Ser positivos favorece la productividad, la motivación y el compromiso hacia a la empresa dónde estamos dejando gran parte de nuestras vidas. Trabajar en buen ambiente saludable logra una mayor calidad de vida laboral y ser más felices, porque fomentar el «buen rollo» ayuda a pasar mejor la jornada laboral y esto repercute en los resultados morales y materiales. Cuando el ambiente de trabajo es distendido nacen las relaciones personales entre empleados y también con los jefes, sin olvidar que de vez en cuando hay tormentas pasajeras sin importancia. Gozar y trabajar, crea abrigos, pan y amistad.

Por Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Las Buenas Relaciones en el Trabajo son Fundamentales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*