Juan Santana | La lagartija y los amigos

En casa entró una lagartija y está viviendo feliz y tranquila. Un par de veces entró en el plato ducha y no puede salir, entra porque querrá tomar agua (creo), pero siempre la cojo con cariño y la vuelvo a dejar cerca de algún mueble dónde pueda estar más tranquila escondida. No la saco de casa, porque son insecticidas naturales y si alguna cucaracha aparece, ahí está la lagartija dándole por saco y las mata.

Pongo trampas de ratones, porque una o dos veces al año, algún ratón logra entrar, pero cuando los ratones están vivos, los dejo en libertad y disfruto viendo cómo corren a toda velocidad levantando a veces las cuatro patas. Mientras corren les advierto que tengan cuidado con los cernícalos, con dos gatos vecinos que están fijo buscándose la vida o con los coches o vaya usted a saber.

Confieso que el único animal que puedo cargarme son las cucarachas, porque son asquerosas y feas repugnantes. También tengo en casa una salamandra o perenquen, otro insecticida natural que se encarga de los mosquitos. Dos veces han entrado dos gorriones a última hora de la tarde, cuando casi estamos a oscuras y por la mañana vuelven a marcharse. A la lagartija, le puse un poquito de pan muy pequeño debajo del mueble y casi todos los días vuelvo a verlo fuera del mueble, pero imagino que será porque comiendo arrastra el pan hacia fuera, porque no será que no le gusta, además está mordido. Una noche estaba con dos amigos y mientras charlábamos, un gorrión se posa en mi hombro derecho y nos miramos el gorrión y yo fijamente, luego siguió volando. Todos nos quedamos flipando y los amigos dicen que es por el aura, no lo sé, pero queda para el recuerdo.

Usted estará preguntándose qué tiene que ver Oliver, el señor de la foto adjunta y es simplemente para darle felicidades por ser un profesional cómo persona, sajerao. Su nombre es Oliver, es de Tenerife y su forma de ser, fomenta el Buen Rollo, es puro ejemplo de amigos, padre y lo siguiente, no hay más. Las medallas son para quienes la merecen y Oliver, está en la lista de los mejores amigos y de las mejores personas. Poco a poco, iremos presentando a más buenas personas, para que no hayan celos. «Tienes amigos?. Si?. Felicidades». Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.