Juan Santana | Con la basura de El Fraile fabrican petróleo y crean puestos de trabajo

Esta mañana una fiel lectora de eldigitalsur, pide por favor que escriba al Director una carta dedicada por las miles de latas vacías, que según testigos presenciales, tiran desde las ventanas del edificio al solar anexo, además de bolsas de basura que dejan a pocos metros de los contenedores, en calle Taburiente. Ojalá pudiera hacer una entrevista a personas guarras que tiran la basura dónde les da la gana o a quién tira latas a la calle, porque seguramente serán personas interesantes, sabias, llenas de Vida y Esperanza, con mucha experiencia y vaya usted a saber cuántas cosas maravillosas pueden contarnos y aprendemos a ser mejor persona. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Resulta que una fábrica a las afueras de Bombay, en la India, transforma los residuos en petróleo y esperamos que el Ayuntamiento de Arona, haga los trámites burocráticos correspondientes, para de esta forma, conseguir excelentes ingresos. Nitin Bondal y Raghuvendra Rao, propietarios de la compañía Sustainable Technologies & Environmental Projects, pretenden comenzar a vender su propio petróleo, porque han creado una máquina prototipo que convierte todo tipo de basura en petróleo crudo. El petróleo pueden hacerlo con todo tipo de materiales, productos o residuos, desde plásticos a desechos electrónicos o neumáticos viejos”, explica Bondal para BBC Mundo.

Los creadores, que tienen experiencia en la industria petrolera, afirman que sus máquinas serán capaces de convertir 150 toneladas de basura en 150.000 litros de petróleo. Esto es gracias a lo que llaman sistema policrack, que consiste en cocinar todos los materiales, convirtiéndolos en gas. Al hacerlo, se libera carbono e hidrógeno, que a través de un catalizador especial que descompone las moléculas forma gas hidrocarburo y gas petróleo. Al enfriarse, se convierte en petróleo líquido. No es la primera vez que hablamos de un sistema similar. Hace años una empresa canadiense fue capaz de convertir en combustible un 98% de los hidrocarburos que contiene el plástico, pero según comentan, este sistema podría hacer lo mismo con todo tipo de basura. Esperamos que el Concejal de Medio Ambiente, trabaje en este proyecto y así desearíamos incluso, que dejaran mucho más basura tirada dónde quieran, porque es petróleo. ¿Le gusta la idea? A mí me encanta, me erizo todo.

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Con la basura de El Fraile fabrican petróleo y crean puestos de trabajo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*