Noticias Tenerife Juan Santana | Con José Luis García, profesional del Taxi en Arona

Juan Santana | Con José Luis García, profesional del Taxi en Arona

José Luis García, siempre saluda sonriendo, nos llevamos bien, nos queremos, respetamos, es la mejor actitud para ir bien por la vida y obviamente todos tenemos momentos de mala hostia. La frase linda que algunos lectores regalan a este periódico fundado por Dux en el año 2.007 es, “Lo primero que hago cada día, es leer eldigitalsur”. Suena bien que regalen esta frase a un periódico dónde colaboro hace diez años, pero esta vez el amigo José Luis, me ha metido en un compromiso pidiendo que publique como preparo los espaguetis y espero que algunos preparen a mi manera el plato. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Primero preparamos un fritura humilde, a base de dos cucharas soperas con aceite en el fondo del caldero, diez ajos picaditos, un poco de cebolla y esperamos que nos llegue el olor con esa provocación. Después, metemos un paquetillo de salsa tomate de un cuarto de litro y vamos revolviendo, para luego añadir el agua correspondiente, según la cantidad que deseamos hacer. Cuando esté hirviendo, metemos los espaguetis en la misma salsa y confieso que comencé hacerlo así hace pocos meses, porque antes hacía los espaguetis aparte, pero los chinos y los indios, preparan los espaguetis de esta forma. Meten los espaguetis en la misma fritura con la salsa tomate y el agua hirviendo y van revolviendo los espaguetis con mucho cariño cuando están fofos. De esta forma, el sabor total entra en la misma pasta y el sabor es único y lógicamente metemos una o dos latas de atún y si deseas unas aceitunas. Vamos revolviendo hasta que vemos la pasta sola y si la cocina es eléctrica, quitas el caldero del calor, para que no se pasen.

En este caso también pongo gambas y cuando hago los espaguetis con carne molida, suelo comprar carne molida fresca o una lata de carne molida, pero en este caso, mezclo la carne con la misma fritura hasta que veo el color de carne frita. Con José Luis García, comentaba que la comida es el foco de la vida y todo lo demás, pura imaginación, paripé, película, porque de nada vale tener dos millones de euros en la cuenta, si luego no puedes comprar comida. Lógicamente la salud, el buen rollo y si podemos dedicar a la semana un par de horas para caminar por el mundo mucho mejor, porque la vida es un paseo con principio y final. Gracias especialmente a José Luis García, por su frase, “Lo primero que hago cada día, es leer el digital sur”.

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores