Juan Santana | ¿Y cuando corran detrás de nosotros?

En la mesa cuando estábamos cenando, tocamos el tema de los robots que anuncian en las Noticias de Tele 5 cómo un invento maravilloso, pero cuando pregunté a los presentes, «¿Qué pasará cuando estén programados para correr detrás de las mismas personas?». La abuela comenzó a reírse a carcajadas cuando hice esta pregunta y que iluso he sido, porque pensaba que sus carcajadas era por la pregunta, pero estaba totalmente equivocado. La abuela reía porque decía que tengo muchos años y no veré a los robots corriendo detrás de humanos, aunque serán los mismos humanos quiénes manejarán a dichos robots o los programarán para que se gobiernen solos. ¡Ay mi madre!.

Algunos multimillonarios tienen sus robots y les acompañan cómo guarda espaldas y las tecnologías están avanzando a mil kilómetros por hora. ¿Será por éste motivo por el que le llaman «Tecnologías Avanzadas»?. Hemos visto muchas películas futuristas de robots y personalmente no creía que llegaran tan rápido, aunque en el año 2.006 recuerdo hablar con una joven que estudiaba robótica en Inglaterra y algo anecdótico es que confesó que atrapaban moscas en granjas de vacas inglesas, para aprovechar su energía.

Está claro que no soy viejo ni tan joven, pero cuando los robots comiencen a correr detrás de los mismos humanos, espero estar en el otro barrio, aunque creo que vamos muy rápido con las tecnologías avanzadas. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.