Juan Santana | Confesando a Toño (en paz descanse) desde el Sur de Tenerife

(Con todo el Amor del mundo, seguro Toño está sonriendo en el  Cielo con esta carta) y casualidad que ayer, https://eldigitalsur.com/articulos/juan-santana-hablar-mayores-leer-libro-alfredo-martin-tenerife/ fue dedicada a su padre, hasta ayer, no sabía que era padre de Toño, ni hermano de mi amigo Alfredo Policía Local de Arona y tampoco sabía su nombre. Mis únicos recuerdos con Toni, las veces que nos encontramos haciendo deporte por la zona de Punta Rasca en Arona o cuando nos veíamos en el Puerto de los Cristianos, era Policía Portuario y me saludaba con un tono energético, “¡Hola Juan!, ¿Qué tal?!”. Resulta que Alfredo su padre, la semana pasada cuando caminábamos por Los Cristianos decía que iba al Valle a la farmacia de su nuera.

Sale en la conversación, que hago deporte por las tardes por Punta Rasca y Alfredo dice, “Ten cuidado que te de un infarto como a mi hijo” y respondo, ¿Está bien?, y entendí, “Si”. Ayer voy en guagua hacia El Fraile y el destino hace que el chófer sea Pako Linares y comento de tocar un villancico, además del deporte y dice, “¡Jo!, un colega hace unos meses, le dio un infarto, era el hermano de Alfredo el Policía Local y………”. Le dije, ¿Qué?, sale justamente una carta hoy dedicada a su padre y casi lloro. Cojo la bicicleta y voy a El Palmar como siempre para echar una bonoloto y tomar algo con José Luis en la Administración de Lotería y comento el tema. Pues también era conocido y tenía una foto en su teléfono móvil, llama a una amiga para preguntar y asegurarnos de el nombre, Toni.

Estoy convencido como cristiano que existe el más allá y nos observan, por esto hablo con Toni. ¡Por cierto Toni!, tu padre me dio un papel para publicarlo en el periódico, pero de eso hablamos otro día y llamo a Ángel Hernández Rodríguez, el Policía Nacional y amigo para que dijera unas palabras, las siguientes, “Un gran amigo, gran profesional en su trabajo donde era muy apreciado por todos en el Puerto, tuve la gran suerte de tener su amistad desde hace muchos años y lo pude ver y hablar con él un par de días antes de su muerte, a consecuencia de infarto, dado que coincidimos en el kiosko del Puerto”. Quince segundos antes de fallecer mi padre por eutanasia en el  2.016 el médico dijo, “Tienes 15 segundos para hablar con él” y le dije, “Papá Te quiero, has sido el mejor, nos vemos”. Toni, dale un abrazo a mi padre y te digo lo mismo, ¡Nos Vemos!. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana. 

 

1 Commentario en "Juan Santana | Confesando a Toño (en paz descanse) desde el Sur de Tenerife"

  1. Angel Antonio Hernandez Rodriguez | noviembre 7, 2019 at 8:02 pm | Responder

    Entrañable articulo Juan, me he emocionado a pesar de saber que hoy ibas a hablar de Toni, todas las personas de buen corazón que lo trataron en vida jamás lo olvidaran, gran persona, gran amigo y un enorme profesional, que Dios se llevo muy joven y nos dejo un enorme dolor, un fuerte saludo para todo su familia y sobre todo para su hermano Alfredo un compañero de la Local de Arona, que se que ese desgraciado día nunca lo olvidará.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*