Con Juan Morales y Julio Ojeda en La Molineta

Por Juan Santana.

Esta carta resumen de una historia basada en hechos reales, tiene su misión como todo en la vida, pero primero estimado lector, agradezco que regales tu tiempo leyendo, “el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano”, el tiempo pasa y jamás volverá. Este día deseo comprar un par de kilos de gofio y alguien aconseja que vaya a La Molineta, porque lleva ciento cincuenta años moliendo millo, algo increíble. Caminando y buscando, sale un señor de una casa, le pregunto, dónde estaba el molino y dice, sígame, en inglés, follow me y la sorpresa es que entra y es el padre de José Luis, quién regenta La Molineta y los dos terminamos sorprendidos, porque la misión era asegurarme de que esta empresa lleva ciento cincuenta años moliendo millo, para compartir con los fieles lectores y muchos que irán sumándose desde América, hasta Santa Lucía en Gran Canaria, La Laguna en Tenerife o muchos más lugares. ¿Hasta América?, ¡Pues, si!, porque justamente en este momento tenían preparado un envío de gofio hacia América, a ver si el Presiente Trump lo prueba, pero el color amarillo, nos causa una sonrisa, por aquello del Pío Pío y mientras hablo con José Luis, su padre José Manuel, mira de reojo como los perros bardinos desconfiados del nuevo perro en la finca (yo), recordando la mirada de mi padre en paz descanse, cuando llegaba alguien nuevo to the house.

Mientras apunto información con un bolígrafo del Colegio Mayco, José Luis dijo que Mayco, fundador del famoso colegio bilingüe es cliente habitual y le digo a José Luis, “Te regalo el bolígrafo y si un día viene, te lo pones en la barbilla, a ver si pica preguntándote como lo has conseguido”, y casualidad que a los dos minutos entra Mayco y tomo fotos en recuerdo de esta  historia basada en hechos reales, que suma y sigue. Entra un nuevo amigo de Chío en el sur de Tenerife, mientras José Luis, presume con un orgullo humilde, que cada día está más enamorado del gofio, un alimento ancestral que salvó muchas personas de la hambruna y su padre sonrió cuando dije, que con cinco euros, una persona puede escapar una semana, y expliqué con detalles, “Con cinco euros, compras una garrafa de agua de ocho litros, un paquete de leche y un kilo de gofio” y hablo de Vivir, con mayúscula, sin entrar en detalles materiales o otras obligaciones. No tengo espacio  ni tiempo para contar la historia de la Molineta, que nace hace más de un siglo, a raíz del amor platónico de una pareja perteneciente a diferentes familias y amor, que viene de amortizar, creó con el tiempo nuevas generaciones presentes, pasadas y futuras. Las personas movemos millones de euros inconcientemente sin darnos cuenta, porque todo es dinero y la misión de esta carta, es compartir bellas historias como esta y que los más interesados rebusquen en el baúl de los recuerdos por las redes sociales, porque ahí no escapa casi nada, ni casi nadie.

Estimado Juan Morales y Julio Ojeda, espero que les haya gustado esta pequeña historia y así vamos pasando el tiempo, esperando un vídeo de alto nivel, cuando hemos llegado a lo más alto de la miseria, desde el punto de vista moral, porque intentamos ser lo más profesional posible por respeto al verdadero arte de ser persona, que está por encima de lo material y “hay un arte y un después”. Todos sufrimos en nuestro interior, la tristeza de no poder realizar nuestros deseos o cumplir sueños que llegan más allá, como los simples abrazos apretados con verdadero sentimiento. Muchos nos arrepentimos de haber sido tan ignorantes, sin ánimos de insultar, por no haber comprendido que el Amor es Gratis y sin embargo nos complicamos la vida, pero peor aún, es que se la complicamos a los demás. Gracias a todos los lectores y despido con la imagen dónde está el chico joven con la persona mayor de la foto adjunta a esta carta, buscándose la vida cuidando los coches aparcados cerca de La Molineta en La Laguna y así llevan el pan a sus casas….y el gofio. Cada día es un día menos en este planeta de locos con clase y clases de loco. Un saludo a todos.

 

Se el primero en comentar en "Con Juan Morales y Julio Ojeda en La Molineta"

Deja tu comentario