Con Juan Agustín, nuestro corresponsal de Barcelona

Por Juan Santana.

Nos vamos a Barcelona, con Juan Agustín, un amigo de Barcelona, que lleva quince años viviendo, de la mejor forma, aunque ahora veremos en sus respuestas, que nos cuenta, si está viviendo, sobreviviendo, feliz o un poco triste con la situación. No esconderé que es primo mío y recuerdo por los años 1.973 cuando deseaba que se le acabara el gas a su abuela, hermana de la mía, porque así ganaba dos pesetas y media, yendo a traer una bombona nueva, desde Pozo Izquierdo (Gran Canaria) hasta el tanque redondo donde estaba la tienda de Manolito, que estaba entre Doctoral y la misma playa. Cogía una carretilla y muy feliz cargaba la bombona para traer una nueva y desde aquí saludamos a todas las abuelas de esta época en Pozo Izquierdo, Nicolacita, Carmela, María Antonia, Ferminita y tantas que ya están en el otro barrio. Sin más preámbulo, vamos a Barcelona, con Juan Agustín, a ver que nos cuenta de la situación social y política desde su punto de vista. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias a nuestro corresponsal de Barcelona.

¿Cómo ves el asunto de Cataluña?

Para Cataluña y el resto de España, no va a traer nada bueno.

¿Que podrías contarnos?

No vayamos al pasado, donde cada uno tiene su versión de la historia y eso de que la mayoría es independentista, no es cierto. Los políticos enredando y los que le siguen. Trabajo aquí en Barcelona y los impuestos, van para España y lo que deseamos la mayoría de los catalanes o las personas, es la tranquilidad. Queremos calma, no queremos historias, somos un pueblo tranquilo. Muchos de los que han comenzado esta revolución, son personas que han llegado de fuera con fortuna y están diciendo que todo esto es por el bien de Cataluña. ¿Qué bien de Cataluña si estamos peleados hermanos con hermanos?.  Padres con hijos, amigos con amigos peleados ahora con esto de la independencia.

¿Los catalanes dicen que España les ha robado?

Muchos catalanes dicen que España les ha robado y no digo que los politicos no hayan robado, pero también los políticos catalanes han robado a los mismos catalanes, los que hoy día quieren la independencia de Cataluña.

¿Son pacíficos los independentistas?

Cerca de donde vivo, si sale una persona con una bandera española le toman fotos, para colgarlos en las redes y todo el mundo sepa quién es. Eso es falta de respeto y violencia psicológica y si pueden física. He visto profesores diciéndole a los niños, que policías son buenos y que policías son malos.

¿Qué dirías para terminar?

Soy canario y persona por encima de todo. Uno no es de donde nace, sino de donde pase. Digo, ¡Basta ya!. Soy canario y llevo quince años en Cataluña y lo que estoy viviendo ahora, no lo había visto nunca. El político independentista lo que quiere es pelearnos los unos con los otros y con la forma de votar del uno de octubre, se hizo el idiota. Quieren que nos separemos, que nos hagamos más flojos, para ellos estar más fuerte y de paso tapar lo que tienen que tapar, para no entrar en detalles.

 

Se el primero en comentar en "Con Juan Agustín, nuestro corresponsal de Barcelona"

Deja tu comentario