Interesante reflexión de un vecino de Arona sobre las personas que viven en la calle y okupas

Playa Los Enojados en Las Galletas.

Acabo de leer la noticia sobre la actuación policial en la playa de las burras en el municipio de Arona (las Galletas). Iba a comentar la noticia pero me ha parecido más interesante hacer una reflexión sobre la situación que estamos padeciendo y que cada día va a peor.

Todos sabemos que esta actuación policial ni es la primera ni será la última- seguro que dentro de tres meses la playa de las burras estará otra vez igual.

Estás actuaciones policiales quedan muy bien de cara la galería  pero resuelven muy poco el problema de fondo.

¿Qué hacemos con la gente que ha decidido vivir de esta manera?

Desgraciadamente los que me conocen saben que tengo el desagradable honor de vivir junto a un edificio en Los Cristianos que está igualmente lleno de gente. Gente  que ha optado por esta forma de vida ya que la mayoría son vecinos que me encuentro en la piscina, en el gimnasio, en el bar tomando cañas y en el supermercado. Hasta veo que consumen agua embotellada.

Que nadie piense que no sé que hay gente realmente necesitada a la que respeto y por la cual pago impuestos sin quejarme, pero seguro que los necesitados son como máximo un tercio de los existentes.

¿Qué está pasando?

Mi opinión es que se trata de gente que han visto en los fallos del sistema su forma de vida fácil.

-Trabajan en negro para no pagar impuestos.

-Se dedican al menudeo de droga o a la prostitución y prefieren no estar localizados.

-Estas buscados por la justicia.

Etc.

¿Y entonces qué hacemos?

Las ONG con las que he tenido algún contacto y que trabajan en la integración de estas personas reconocer su fracaso en muchas situación por tratarse de gente que no quiere integrarse.

Desde luego por el camino actual no vamos a conseguir nada así que veo la necesidad de que Sociólogos y expertos en el tema reflexionen y que busque soluciones que los gobiernos estén dispuestos a implementar. De otra forma veo un problema que acabara devorando nuestra forma de vida actual y nuestro  pilar económico “EL TURISMO”.

Un cordial saludo.

 

8 Commentarios en "Interesante reflexión de un vecino de Arona sobre las personas que viven en la calle y okupas"

  1. Al menudeo de drogas se dedican muchos y no precisamente viven en la calle y son okupas………están integrados en la sociedad

  2. También los hay que no pagan impuestos y son amantes de los paraísos fiscales esos sí que son escoria

  3. No todos los que estábamos en la playa somos iguales .tengo 62 años y he trabajado toda mi vida y me visto obligado a caer en la calle .cuando tuve mi casa que me quito un banco por no poder pagar el alquiler al no tener trabajo .soy cocinero con experiencia de 15 años y llevo aquí un año buscando para tener una digna vida .tengo familia pero como si no la tuviera porque solo cuando te pasa lo ves .todo es mentira .los políticos buscan solo votos y solucionar un problema de todos .mientras todos se quejan .porque no hacen centros para que no haya gente pasando hambre y frío y las ayudas que vienen de la comunidad Europea solo sirven para chupar de .porque cuando estuve en la playa me robaron todo lo poco que tenía .y todo vino del fraile y no de playa .es verdad que es un sitio protejido .soy canario y aquí lo importante se ha convertido en ayudar más a los emigrantes .y no a todos por igual

  4. La vivienda es un derecho de todo español y se ha convertido en un negocio de los bancos que han robado todo lo que tienen .

  5. La culpa es de los italianos q cogen pisos y lo reaquilan… muy listos son… y se meten de okupas…

  6. La vivienda es un derecho para el que la paga!,
    Yo también quiero vivienda gratis como ciudadano pero me tengo que fastidiar, trabajar, y pagar una hipoteca,
    Lo que ocurre en este sur es que se ha permitido mucho y el efecto llamada traen más gente así,y con el Lima que tenemos…

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*