Ibañez Serrador con el puro, en Madrid, preguntó, «¿Usted es del excusado?»

Por Juan Santana.

Aquel viernes noche de 1.995 estaba viendo el programa de TVE «El Semáforo» de Ibañez Serrador, presentado por Jordi Stadella. Escuché a Jordi Stadella en paz descanse decir, «Envía tu vídeo con una grabación y puedes estar aquí en Prado del Rey». Grabé un tema sencillo a guitarra, sentado en el excusado y soy seleccionado para participar en el programa. Tres días en Madrid, chófer, hotel y fue la primera vez que cruzo el charco, gracias a un excusado, lugar dónde todos vamos cada día, nadie escapa. Nada más llegar a Madrid, Ibañez Serrador, delante de todos preguntó, «¿Usted es del excusado?».

Me pregunta, como quiero el excusado y respondí, con unas ruedas, para moverme por el escenario y recuerdo su frase, «No me da miedo la muerte, me da miedo el fracaso». La noche anterior a la grabación, paseo por Madrid solo, entro en un pub dónde veo una guitarra sin cuerdas y le dije al camarero, ¡Si tienes cuerdas, se las pongo!. Tenía cuerdas, se las puse, afino y me veo en el escenario tocando con muchas personas bailando. Vuelvo al hotel Carlos IV y descubro que falta una cuarta cuerda a mi guitarra y vuelvo al pub, porque allí habían cuerdas y la suerte estaba echada, ¿Quién encuentra cuerdas en Madrid a las tres y algo de la madrugada?. Quedé en 2º lugar en el concurso, salí en la revista El Jueves y Jordi Estadella en una entrevista de la revista Pronto, dijo que lo más que le había sorprendido en el mundo de la televisión, fue un señor sentado en un excusado. Algo hice bien.

El Maestro Quintano de TVE en esa época, cuando observa que estoy nervioso, delante de la toda la banda, me dijo, «Las bandas son como los invernaderos, con el mejor plástico, la mejor tierra, la mejor agua, el mejor clima, pero los creadores tienen las semillas» y esa frase levantó mi moral. ¡Aquí dejo este recuerdo! y sigo con otro rollo. Según los matemáticos profesionales, dicen el planeta está habitado por  7450 millones de personas, pizco más, pizco menos, porque decir la cifra exacta, es muy fuerte, demasiada seguridad contable. La vida es un rollo y cada uno tiene el suyo, para esos momentos de sentarse en el trono, con cara feliz y echando pa´fuera todo aquello que sobra. Dicen que el consumo de papel higiénico, va de 2 a 22 kilos anuales por persona, dependiendo del lugar en el planeta en que se encuentren.  La pregunta más importante de los más inteligentes, «¿Cuánto tiempo aproximadamente dura un rollo de papel higiénico?». Imagino que cada uno sabe sus cosas y tiene su rollo.

Para calcular cuánto papel higiénico utiliza una persona al año miramos la estadística, contando que lo utilizamos una vez y media, más o menos al día, multiplicado por 365 días, suman 548 veces al año anuales. Según los cálculos, nos dan que una persona consume 20.55 rollos de papel anualmente, que son muchos o pocos, porque todos conocemos algún amigo o familiar, que cuando entra a limpiar su interior, gasta mogollón de metros, a no ser que tenga diarrea. Los estudios dicen que  cada rollo tiene alrededor de 50 metros y utilizamos aproximadamente al año 1,4 kilómetros de este producto, algo así como 3,83 metros diarios. Dicen que si se desenrollaran todos las unidades de papel higiénico, que se consumen en un año, la larga serpentina serviría para unir 152 veces el planeta Tierra con la Luna, ¡Ditosadios!. Estimado lector, creo que ya he soltado bastante rollo, gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*