Hotel Emblemático 4 Esquinas, de San Miguel

Por Juan Santana.

¿Conocen a Agustín Rodríguez de Los Cristianos, en el sur de Tenerife?. Agustín es un amigo desde el año 1.993 cuando trabajábamos en los apartamentos Caledonia Park, que parecen estar abandonados, porque desde la autopista se ven con aspecto bastante desmejorado.

Agustín tiene un carácter tranquilo, siempre cae bien a todas las personas con quién tiene relaciones personales o por cualquier otro motivo. Estuvo metido en el mundo de la política pero dejó ese mundo atrás, para enredarse en un proyecto hotelero con el Hotel Rural 4 Esquinas, nombre simpático desde mi punto de vista.

 

Hemos ido hacer una visita a este empresario para que nos diga algo sobre este punto de encuentro y comenta que el alma es el equipo de profesionales con la responsabilidad de  hacer felices a las personas que vienen de todas las partes del mundo. Comenzó esta andadura en el año 2.010, después de rehabilitar esta casona canaria con más de 200 años de antigüedad.

Este Hotel Emblemático 4 Esquinas goza de una localización privilegiada que le permite acceder a los puntos más importantes del entorno. Asimismo, en el hotel encontrará la tranquilidad necesaria para relajarse tras un día lleno de acontecimientos y fatigas que muchos tenemos de vez en cuando, porque la vida exige luchar día a día en un mundo tan competitivo.

Hoy hablamos un rato en su despacho y siempre tiene una sonrisa iluminando el espacio, menos cuando fuimos hacerle la foto del recuerdo, que cambió y puso cara seria, porque arrastra esa educación ancestral encantadora. Antiguamente las personas cuando posaban ante una cámara ponían cara seria  y sinceramente gusta la forma, porque la famosa frase típica antes de sacarnos fotos, es “Sonríe” y al final la sonrisa en la mayoría de las veces, es falsa, pero Agustín es sincero cuando escucha y habla con esa experiencia, mezclada con tono tranquilizador.




Cuando pregunto a muchas personas si conocen el Hotel 4 Esquinas y responden que no, siempre voy al grano diciéndoles que está a unos cien metros por encima del Ayuntamiento de San Miguel en la segunda curva, porque pienso que es más fácil. Tiene un restaurante con una gastronomía excelente y ahora mismo les doy palabra de honor, que acabo de recordar que la Primera Comunión de mi hija, fue celebrada en este lugar, porque cuando entras sientes relax, amor y paz interior.

También recuerdo que puso su grano de arena en un vídeo clip con la canción “Amor de Cabra”. Su mujer es más buena que el pan de Arafo, responsable de que los clientes estén bien mimados y  atendidos como manda la ley, mirando con lupa los desayunos, almuerzos y cenas, para que tengan sabor casero. Si alguna vez visitas San Miguel puedes visitar al amigo Agustín para comprobar que no miento y si deseas hospedarte un fin de semana, para relajarte escondido del mundanal ruido, también puedes hacerlo en este lugar. El patio es acogedor, con decoración campestre y si tienes frío entras en ese pequeño pub, con decoración sencilla.

Despido la carta agradeciendo a Agustín su tiempo y a los lectores por lo mismo. El tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, porque pasa y jamás volverá. Un saludo a todos. (si deseas ver Agustín caminando entra en el vídeo)

https://youtu.be/loLAPvs8P6Y

Se el primero en comentar en "Hotel Emblemático 4 Esquinas, de San Miguel"

Deja tu comentario