Noticias Tenerife ¿Hacemos una Campaña en Busca de Guarros Callejeros?. Tenerife Sur

¿Hacemos una Campaña en Busca de Guarros Callejeros?. Tenerife Sur

Por Juan Santana.

Deberíamos plantearnos una iniciativa vecinal para buscar y poner en evidencia a los que depositan basura en la calle y hacer una campaña del Ayuntamiento de Arona para localizar a los infractores de las ordenanzas de limpieza, especialmente a quiénes tiran las bolsas en plena calle sin escrúpulos, ¿Verdad?. En el Planeta Tierra por lo visto es normal ver a la gente tirar basura o mejor dicho, ver basura en las calles, tirar las bolsas de basura en la calle, dejar que los perros defequen en cualquier lado, animales caminando como si nada entre las mesas de los restaurantes o algunos supermercados.  También es normal que en los bares, cafeterías y en restaurantes no se utilice siempre el agua caliente para lavar los cubiertos y platos utilizados por anteriores comensales y dicen que  cerca del 80% de los restaurantes utiliza agua fría.

Muchas playas y calles del planeta están hechas un asco al principio y al final del día, aunque sabemos que otros países del mundo nos ganan, por ejemplo, la India, Marruecos y muchos más o tal vez casi todos somos iguales para no entrar en detalles. Confieso que la limpieza es una obsesión desde mi niñez, porque mis padres tuvieron la mala costumbre de programar en mi cerebro la lucha por la limpieza. Leyendo un artículo del ABC encontré la pregunta, “¿Sabes por qué eres desordenado?” y  según un estudio, depende de tu estado de ánimo si vas dejando en cualquier lugar o acumulando las cosas que has usado recientemente, porque te falta concentración y haces demasiadas cosas a la vez. La pereza, la falta de tiempo o la dejadez son las principales razones por las que posponemos las tareas del hogar y pienso que esto lleva relación con la basura de las calles.

También, detrás de muchas casas desordenadas hay estados de ánimo que invitan a dejar cualquier cosa en cualquier sitio. Se dice que el desorden no es una consecuencia 100% directa de dejadez o falta de tiempo, sino que alberga algunas razones emocionales. Existe una relación directa entre el estado de ánimo de una persona y el desorden en su casa, afirma este estudio, pero insisto que esto viene de mano con las formas de comportamiento en el exterior, porque si eres guarro en tu casa, en la calle serás peor, creo. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores