Noticias Tenerife Hablando de Borja Casillas, el Drag en la cruz

Hablando de Borja Casillas, el Drag en la cruz

Por Juan Santana. 

Cuando pasó la movida revolucionaria de Borja Casillas, en Gran Canaria en el famoso festival Drag, estaba en Marrakech y agarré un mosqueo terrible, pero soy consciente de que los sucesos o cualquier noticia tienen la importancia que cada uno les da, según el momento, la cultura individual, la actitud o vaya usted a saber.

La vida me enseñó a escuchar aunque todavía no he trabajado bien esta forma y poco a poco voy aprendiendo un poco más, porque nada ni nadie es perfecto, puro y sano. A pesar del montaje loco con las imágenes de la Virgen y de Cristo en la cruz, más sorprende que Borja Casillas sea profesor de religión y Licenciado en Educación Infantil, sin olvidar que también es bailarín.

Gracias a su buena educación soportó el bullicio de la gente con mucha paciencia, la mejor actitud y más aún sorprende que desea ser profesor de religión, confirmando aquello que pensamos muchos, en que tal vez esto fue un montaje muy profesional para rescatar creencias que están siempre navegando, como la Coca Cola o El Corte Inglés o el mismo Mac Donald´s que aunque estén triunfando siguen haciendo publicidad en diferentes medios de comunicación.

Borja Casillas, está licenciado en Educación Infantil desde el año 2.012 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene intención de impartir clases de religión en un colegio privado o concertado y en la actualidad está realizando una adaptación o Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. Borja Casillas en un medio de comunicación decía, “Hay que separar las cosas y yo me considero un buen profesional”.

En las tertulias con bastantes personas conocidas sobre este tema, decía que Borja tenía obligación de pedir perdón a los creyentes, pero más por él mismo, que por dichos creyentes, porque las religiones tienen sus soldados, que vienen a ser su fuerza invencible e invisible y el tiempo parece darme la razón porque a Borja no le ha quedado otra opción que pedir perdón “a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”, añadiendo que no actuó con malas intenciones de hacer daño a nadie, pero siendo un profesional de la educación, yo no comprendo cómo no llegó a imaginar que iba armar la hostia chunga.

Lógicamente estamos en el año 2.017 y  este joven canario de 26 años tiene nuevos pensamientos y nuevas formas de actuar en una vida bombardeada de culturas y locuras, donde él buscó ganar sorprendiendo, más allá de la sorpresa, porque meterse en las creencias de millones de personas unidas por un mismo rollo inexplicable, trae consecuencias desagradables si faltas el respeto y algún amigo ateo incluso llegó a decirme que consideraba una falta de respeto, porque existe la gran diferencia entre clases de ateos y ateos con clase, clases de cristianos y cristianos con clase. ¿Libertad de expresión?, ¡Vale!, es justamente lo que estamos haciendo aquí escribiendo pensamientos, pero ahora toca vestirse de Mahoma o la Virgen del Rocío, a ver qué puede pasar.

Mejor que sigan los Drag como iban con sus cuernos, música loca, volteretas en el escenario, porque meterse con imágenes que llevan más de 2.000 años de fama, es un poco peligroso. Hasta el mismo obispo de Canarias, calló en la trampa con sus declaraciones, que no pienso repetir, para no hacer más daño y sobre este tema, mi opinión personal es que ha sido una falta de respeto, pero a la misma vez demostró a mí mismo, que ojalá las personas que han sufrido esto y me incluyo, hubiéramos sufrido con el mismo grado de mosqueo por las personas que sufren en el mundo hambre y guerras, pero son muchos más sufridores por infinitos asuntos que ignoramos, justamente por eso mismo, somos ignorantes sin ánimos de insultar.

Gracias por regalarme un poco de tu tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano. El Tiempo pasa y jamás volverá. Palabra de Yo. A man.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores