Hablan demasiado bien de mi en el libro, “La Discografica Canaria del Siglo XXI”

Por Juan Santana.

Alejandro Ramos de Las Palmas de Gran Canaria, productor discográfico, músico, realizador de vídeoclips y que en los últimos años ha estado investigando la Historia de nuestra música canaria, creo que merece unas palabras, porque cuando coges un libro en tu mano y sientes el peso de sus hojas, tenemos obligación de pensar en el peso de la historia de las almas ancestrales, que viven a través de las letras en sus páginas. Alejandro ha realizado tres documentales, “Los Electrónicos” seleccionada en el Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria. Los 70-Rock en “Canarias y Rock in the City”, un documental presentado en Berlín y Amsterdam en el año 2.009. También realizó un documental sobre la trayectoria del genial músico grancanario, rey del timple, José Antonio Ramos, en paz descanse, que fue emitido por la 2ª de TVE con motivo del 2º Aniversario de su fallecimiento.

“La Discográfica Canaria del Siglo XXI y El Vídeo Clip en Canarias ” es el tercer libro de Alejandro y cierra un trilogía en la que ha catalogado la discográfica moderna editada en las islas, desde 1.962 a 2.010 y su extensa lista de video clips realizados entre 1.988 y 2.011. Con este nuevo trabajo pretende seguir aportando información sobre nuestra música para, por lo menos, conocernos mejor entre nosotros y presentarnos al mundo de una manera bien ilustrada. Lógicamente he leído el libro y donde habla de Sin Fundamento, especialmente sobre mi persona, la verdad que sentí orgullo, porque siendo una persona con infinitos errores, que suelten al mundo una bellas palabras, calman el dolor. Pero hay solamente algo que tengo que aclarar sobre algunas frases de Sin Fundamento, porque cuando dice que Tele 5 fue quién nos hacía publicidad, en este caso concreto, realmente fue Antena 3. Llevé la maqueta en Abril del año 1.999 en un sobre con unas palabras escritas a mano, donde dejaba constancia de dos años de trabajo, suplicando que pinchara mi música de fondo en cualquiera de los programas de Antena 3. Cerré el Cd y la carta en un sobre, fui a la recepción preguntando por el nombre del director, Lito Mesa y en el exterior del sobre escribí, Por favor ayúdeme. Me llama a las dos horas aproximadamente y habla con Paco Chinea, gerente de la discográfica Multritrack, que fue quién invierte en este proyecto, porque los músicos hacen música y los empresarios hacen negocio con dicha música. Hay un Arte y un después, y este libro creo que confirma.

Estimado lector, gracias por leer y regalarme un poco de tu tiempo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Espero que todos aquellos conocidos y amigos, que nos queremos, especialmente la familia, sientan un poco de orgullo y que esto calme la paliza que doy, cada vez que he grabado. Un saludo a todos.

 

Se el primero en comentar en "Hablan demasiado bien de mi en el libro, “La Discografica Canaria del Siglo XXI”"

Deja tu comentario