Hablamos con Sergio, el pizzero de El Fraile, en Arona

Por Juan Santana.

Quién conoce El Fraile en el sur de Tenerife, seguro que también conoce el Bar Deportivo de toda la vida, visitado igualmente por miles de foráneos que han entrado por temas de fútbol o en esas madrugadas cuando tomábamos un café tempranito esperando la guagua de las seis y media de la mañana. Cada día podíamos ver las mesas ocupadas por jugadores de cartas o dominó o leyendo periódicos relajadamente, tertulias interesantes y alguna que otra bronca por temas de fútbol, entre los hinchas de uno o otro equipo. Estuvo timoneado por Israel hasta que decide descansar y ahora está navegando Sergio con Katia y por el momento Maximiliano está dando caña a las masas de las pizzas sin prisa, pero sin pausa. Katia conoce el digital sur y comenta que cada día leen las noticias, especialmente del sur de Tenerife. Desean hablar con la central para publicitarse y les dije que si podían responder a unas preguntas por simple curiosidad y aceptaron sin miedo. Pedí una pizza grande y cuando estoy frente a ella, aluciné porque son brutalidades maravillosas, que desde 10 € pueden comer hasta ocho personas. Sin más preámbulo, vamos con Sergio a ver que nos cuenta y poco a poco vamos sumando más amigos para este medio de comunicación.

Sergio, ¿Cuánto tiempo llevas en Canarias con la pizzería?

Siete años en Tenerife, pero con la pizzería llevamos dos años

¿Llevamos?. ¿Hay un socio?

Una socia, Katia, la mejor mujer del mundo. Llevamos trabajando en la cocina más de cuarenta años, con todo tipo de comidas nacionales e internacionales, pastelería y especialmente pizzas, pero nos encanta este lugar, donde hacemos amigos y mucha confianza.

¿Dónde nacieron exactamente?

En Lago de Como, Bellagio, pero la situación en Italia es imposible soportar. En España es duro, pero allá es peor y nosotros hemos venido a trabajar con todo el respeto y el amor a las personas

¿Cuántos tipos de pizzas tenemos?

Tenemos 15 oficiales por decirlo de alguna manera, pero muchos clientes nos piden libremente a sus antojos y los hacemos felices. Los que saben comer, saborean la comida y siempre tenemos hecha la levadura 17 horas antes de hacer las pizzas, porque de esta forma, no haremos daño alguno a los estómagos. Las pizzas con levadura de pocas horas, es muy mala para los estómagos y si las comes en la noche, costará dormir.

Por curiosidad, ¿Cuántas pizzas aproximadamente hacen al día?.

Nosotros abrimos desde las seis y media de la tarde hasta las doce de la noche, de martes a domingo y aproximadamente hacemos doscientas pizzas y hemos llegado hasta las doscientas cincuenta. Yo viví en El Fraile durante cinco años y tengo muchos amigos y conocidos, que confían mucho y nuestro horno a la piedra es perfecto y el más sano. La pizza según los estudiosos, es una de las comidas más sanas, porque el horno con su calor elimina todas las cosas malas.

¿Hacen servicio a domicilio?

No tenemos ahora servicio a domicilio, porque son demasiados clientes y nos llaman..¿Puedo dejar el número de teléfono?. (Si). Nos llaman al 657911183 y en menos de diez minutos pueden venir a recoger sus pizzas. Todavía no conocemos ninguna otra pizzería que hagan pizzas tan grandes como las nuestras. Pizzas Margarita, Jamón, Jamón con champiñones, Anchoa, Hawai, Atún, Cuatro Estaciones y muchas más, pero todas son buenas, no es porque sean nuestras pizzas. Las pizzas grandes, es porque llevan tres masas, es decir, son tres en una.

Gracias Sergio por responder a las preguntas y así fomentamos que El Fraile, es el único lugar donde venden pizzas del tamaño de una rueda de diligencia. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo  pasa y jamás vuelve. Si tienes ganas de una pizza y estás cerca de Sergio, salúdalo de mi parte. 

 

2 Commentarios en "Hablamos con Sergio, el pizzero de El Fraile, en Arona"

  1. En el Puerto d la Cruz también venden pizzas así de grandes. No me acuerdo el nombre del restaurante

  2. Uf, pero si vives en sur, ir al norte es un poco lejos o al revés

Deja tu comentario