Hablamos con Sergio Farray, un magnífico empresario granadillero

Sergio Farray.

Por Juan Santana.

Escribir o pronunciar la palabra cincuenta es muy fácil, pero querido lector, cincuenta años, es medio siglo y son muchos días, muchas horas, muchas experiencias. Pues Farray Motor, cumple su cincuenta aniversario en el sur de Tenerife y nos pica la curiosidad en sabe cómo, cuando y donde comenzó esta aventura de vender metal con cuatro ruedas, para llevarnos y traernos donde tenemos obligación o deseamos llegar.

Vamos hablar con Sergio, un hombre con clase, sociable, amable y por encima de todo padre, marido, abuelo, amigo de sus amigos, romántico, elegante en su forma de vestir, porque según nos ven, nos miran. Entramos en su empresa, situada en San Isidro, donde podemos verla desde la misma autopista y encuentro a su hijo Ignacio limpiando la cristalera, demostrando la calidad en educación, porque la humildad brilla por su presencia y que conste, que tienen una señora currando de servicio limpieza, pero ellos echan una mano, algo que les da altura como personas encantadoras y trabajadoras al cien por cien. Palabra de honor, que un familiar compró un Lancia, hace más de quince años y todavía, está vivo.

 

Sin más preámbulo, vamos con Sergio, pero antes agradecer su presencia leyendo este periódico, porque regala un poco de tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

¿Cuando nació Farray Motor?

En el año 1.967 nació en Granadilla, trabajando mi padre, mi hermano Javier en paz descanse y mi tía Irene, en la calle San Francisco, 28, junto a la sala de fiesta San Antonio. Luego en el año 1.975 abrimos una nueva exposición muy bonita acorde a esa época, en la calle Calvario, hasta que bajamos a San Isidro, aquí donde estamos, lo más cerca posible de nuestros amigos y clientes, a base de endeudarnos hasta las costillas. Desde el año 1.989 estamos aquí con un taller, recambios, con los mejores cirujanos para curar cualquier enfermedad de los coches.

¿Cuántas familias alimenta Farray Motor?

Contratadas oficialmente somos veinte personas, pero bien sabemos todos, que colaboramos en algunos asuntos, además de las empresas que indirectamente trabajan con temas de publicidad, rótulos y demás, que usted mismo Juan, fue quién nos colocó los rótulos por el año 1.995 y más.

¿Estás enamorado Sergio?

Sí, por supuesto que sí, felizmente casado, amo a mis hijos y ahora tengo dos nietos, que estoy más que feliz. Comentar que sentí obligación de pagar a Dios de alguna forma y fui hablar con el párroco de Chimiche, para ver si hacía falta algo importante y justamente tenían falta de una buena campana, pero apoyó en este regalo, el gran amigo y persona Emiliano Guillén, Cronista de Granadilla, que juntaron unas perras sus familiares y él personalmente, vino por aquí a traerlo y pa´lante.

¿Dónde te parieron?

En Chimiche, hijo de padre transportista de frutas.

¿Cuántos coches habrás vendido aproximadamente en estos  cincuenta años?

Uf!, eso es imposible saberlo, habría que estar muchas horas sumando, pero son miles y miles. Hemos sido pioneros en el sur, junto a la familia de Salvador García Fortes. Como concesionarios de la marca NISSAN, hace 34 años.

¿Actualmente es fácil conseguir ayudas de préstamos o financiación?

Después del temporal que hemos tenido que soportar durante estos últimos siete años, felizmente podemos contar que estamos vivos y dispuestos a seguir dando guerra en el sector. Ha sido muy difícil y no deseamos a nadie el sufrimiento que hemos vivido. Pero hemos logrado en los últimos años situar a Nissan en el top ten, de las marcas más vendidas, en el sector particular y hemos recibido la visita personalmente de los Presidentes de España y Portugal para felicitarnos, todo bajo el paragua del grupo ARI en Canarias, distribuidora de varias marcas para todo el archipiélago.

¿Que frases o consejos regalas para fomentar una sociedad más unida?

En este sentido, me gusta ser positivo, quiero lo mejor para toda la gente, que se mueve en nuestro entorno, en todo lo largo y ancho de la palabra. Resumiendo, “Le deseo lo mejor a todo el mundo”

9 Commentarios en "Hablamos con Sergio Farray, un magnífico empresario granadillero"

  1. No está derrotado el que pierde si no el que deja de luchar… me gustan estos artículos donde se conocen luchadores.

  2. Un gran hombre Sergio Delgado Farray. Elegante en sus formas y en su vivir. Felicidades compi de ondas.

  3. Hombre ya era hora ke le sacarán un artículo al amigo Serbio un saludo para el y me alegro mucho hace muchos años ke le conozco desde ke tenía la compraventa en Granadilla parami una gran persona

  4. Te felicito Juan , por esta entrevista . Conozco a Sergio hace muchos años , y te aseguro que es lo que ves ,un trabajador nato , amigo de sus amigos , serio en sus negocios y orgulloso de sus orígenes .

  5. Eres el mejor papá. Todos te queremos mucho.

Deja tu comentario