Hablamos “un poco” con Alicia García, Directora del Grupo Mayco en La Laguna

Por Juan Santana.

Cualquier persona puede acercarse al Colegio Mayco en La Laguna y acariciar el informe PISA de el año 2.015 y preguntar por Alicia García Sosa, la Directora, por si desean saber algo más, pero intentaremos raptarla quince minutos, porque el tren de los nueves meses a piñón comienza a caminar y no es fácil, sentar a ningún profesor, menos a la directora. El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (Programme for International Student Assessment) examina en qué medida los alumnos de 15 años han adquirido algunos de los conocimientos y destrezas esenciales para su plena participación en la sociedad actual, especialmente en matemáticas, lectura y ciencias. El estudio se realiza cada tres años desde el 2.000 y en la edición de el año 2.015 la encuesta estuvo centrada en las ciencias y aleatoriamente el CEIPS MAYCO fue seleccionado para participar en el estudio.

En el Mayco, vivimos una enseñanza bilingüe total, desarrollando la lengua materna al mismo tiempo que la segunda lengua del inglés y los resultados de aprendizaje están por encima de la media nacional y según el informe PISA el Mayco aventaja a los del resto de España en la enseñanza de ciencias, lectura y matemáticas, situándose en Primer Lugar, a nivel nacional, con una puntuación de 560, frente a los 452 de los Centros Escolares Canarios y los 486 puntos de media del resto del territorio nacional. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasará y jamás volverá. Sin más preámbulo, vamos rápido con Alicia, antes de que se nos escape.

¿Cuántos años tienes Alicia?

Tengo 28 años bien cumplidos, con mi Grado de Magisterio y actualmente responsable en la dirección del Grupo Mayco

¿Qué puedes decirnos de la guardería?

Pues que actualmente somos padres de 90 niños, con 14 operarios especialistas mimándolos cada día, para que todos seamos felices

¿Cuántos operarios tiene el Colegio?

80 operarios y sin dejar de sonreír, porque creo en el Amor y Todo lo que nos rodea es Puro Amor y Armonía

¿Cuando nace Mayco?

No podemos esconder que el fundador es Mayco en el año 1.982 y son 37 años luchando sin prisa y sin pausa y sin prisa, llega hasta el informe PISA. Su experiencia avala con Matrícula de Honor la mejor Educación, que es lo mejor que nos llevamos de esta vida. Son más de 2.000 alumnos si sumamos la Academia con más 1.500 alumnos, es obvio nuestra responsabilidad, donde hasta el momento, todos somos felices.

De corazón, gracias Alicia, por sentarte, porque sabemos que están a tope y estimado lector, si desea más información, puedes buscar su página en el google, porque hoy con nuestro google, no se nos escapa nadie, pero siempre será mejor, acercarse y hablar con cualquier profesor….. si tiene tiempo. Un saludo a todos

 

Se el primero en comentar en "Hablamos “un poco” con Alicia García, Directora del Grupo Mayco en La Laguna"

Deja tu comentario