Hablamos de música con Marck Palen

Marck Palen.

Por Juan Santana.

Antes de hablar con Marck Palen, escuché este tema, pero puedo jurar que no conozco en absoluto al amigo Marck, es decir, soy del equipo de lectores, que vamos a saber algo sobre este joven, que canta con su estilo propio, con todo el amor del mundo, su mundo, porque la música es un arte entre los infinitos, como la pintura y deseo saber todo lo que se pueda sobre su pensamiento personal. Sin más come coco, nos vamos con Marck a ver que nos cuenta, porque él es el protagonista de la carta.

 

Marck!, ¿De dónde eres y cuántos años tienes?

41 años.  Soy Natural de Adeje( Tenerife)

¿Desde cuándo comenzaste tu andadura musical?

Desde los 17 más o menos. Empecé con una banda de cornetas, y tambores tocando la caja.

¿Cuáles son tus grupos musicales preferidos?

Tengo muchos en mi cabeza y en mi corazón, pero digamos que por preferencia, Guns and roses…U2 … y en español soy un seguidor de la movida madrileña..la Unión, Loquillo, Cristina Rosenvinge..etc… sobre todos ellos soy un seguidor de Duncan dhu. Ahora también de su vocalista. Mikel Erentxun.

¿Qué opinión tienes sobre la música clásica?

Creo que todos los estilos tienen su forma. Todos los estilos son universales y que en cada momento de tu vida podrás tener o escuchar diferentes de ellos. La clásica en este caso, no es una música o estilo que suela escuchar, aunque sí que admiro el nivel increíble de sus compositores, y además, tengo alguna canción propia, en la que dicha música está muy presente. Con lo que es muy válida dependiendo de lo que necesites en cada momento, como cualquier otro estilo musical

¿Tienes sueños que te atrevas a contar de donde quieres llegar con tu música?

Siempre hay sueños , aunque si quieres algo más coherente, grabar un disco propio, con buenos músicos de momento es mi objetivo, o mi sueño mas alcanzable.

¿Cuál es tu canción preferida de tu repertorio?

Alicia. Es una canción muy especial para mí y de las primeras que compuse.

¿Cuántas canciones propias de tu cosecha tienes en tu haber?

Esta es una buena pregunta. “Conocidas”, o que haya grabado y publicado, unas 10 o así, y luego tengo unas 25 por terminar y otras 30 comenzadas..así que hay mucho trabajo por delante.

¿Que ideas puedes regalarnos para fomentar una sociedad más unida?

Creo que las sociedades se unen solo cuando se siente segura, respaldada, confiada, y hasta que el mundo no se sienta así, complicado. Pero bueno aportaría a esta sociedad mucha más humildad, trabajo y empatía.