Hablamos con Levi, de Lemosmetal en la Zona Industrial de Parque La Reina

Por Juan Santana.

Conocí a Sami Suli, (1º izquierda) de Albania, hará aproximadamente un año y tomando unas cañas comentó ser un empresario, dedicado al mundo de la chatarra y pensaba que tenía un terreno con miles de coches accidentados o retirados dados de baja. Nos hemos encontrado por la zona de El Parque la Reina, tomando café y el director de este periódico, señala una gran nave con un gran cartel, “LEMOSMETAL” con las máquinas organizando el montón de masas de hierro, aluminios y otros materiales, como ordenadores o móviles. Sami llega de Albania hace catorce años y sin saber nada de este mundo, fue capaz de aventurarse y lleva cuatro años en esta empresa, que alimenta a seis personas, más los que indirectamente pasan por cualquier infinito asunto. Haremos la entrevista a Levi, operario de esta empresa, buena persona y es hijo del famoso jugador de fútbol, Manuel Donate Brito, que nos dará la mejor información de esta pequeña, humilde y gran empresa. Gracias a todos por regalar un poco de tiempo, a este periódico, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá

 

Levi, háblanos un poquito de tu padre, Manuel Dónate

Mi padre, Manuel Dónate, al igual que mi madre me educaron lo mejor que sabían de los cinco hermanos soy el tercero, mi padre fue mi entrenador en equipos de las zocas y el san Miguel además entro al Ibarra Aron Granadilla Charco del Pino San Isidro.  Estudio magisterio e impartió clase en el colegio salesianos de Santa Cruz, luego trabajó en el Ayuntamiento de San Miguel y el consorcio de tributos hasta su jubilación. En los equipos que jugaba yo con mi padre como entrenador los compañeros me gastaban bromas, si era titular me decían que por mangas pero yo me gane mi puesto y sí me ponía suplente siempre tenía una escusa que algo había hecho mal, siempre se preocupaba de mis estudios como a mis hermanos siempre nos inculcaba buenos valores del momento

Ahora vamos con Lemosmetal, ¿Qué tipo de material suelen traer mayoritariamente? 

La verdad es que los clientes traen todo tipo de materiales férricos y no férricos.  La verdad que suele entrar bastante hierro y aluminio cómo materiales principales, aunque durante el día tenemos una buena entrada de materiales diversos como cobre, latón, plomo o acero inoxidable

¿Qué metal es el más caro o el mejor pagado?

El metal mejor pagado cómo todos sabemos es el cobre brillante, aunque en estos momentos ni tiene un precio tan elevado cómo hace unos años atrás que se llegó a pagar a casi 5 euro el kg pero dada las circunstancia se ha devaluado un poco el precio a causa de la demanda.

¿Sueles utilizar cascos con tanto ruido de hierros?

La verdad que tenemos la obligación de utilizar los Epis cómo medida de protección individual, y sí hacemos uso de ellos en caso que sean necesarios, aunque a veces son molestos para el trabajo pero es así ya que al trabajar con maquinaria y ruidos tengamos que hacer su uso.

¿Qué material es el más que te ha sorprendido de los que han traído?

Los clientes traen lo que encuentran o tienen en casa que ya no se utilice como hoyas, calderos, sartenes, herramientas, figuras etc. pero una de las cosas que más me sorprendió es lo que me trajo un cliente en una bolsa, le dije que la abriera y me extraño mucho lo que saco de ella y eran puentes postizos con muelas cuyo material es calamina, la verdad es que pensé si había estado desenterrando cadáveres pero se trataba de un dentista que había cerrado su negocio y lo trajo a ver cuánto podía sacar por ello.

Aproximadamente, ¿Cuántos kilos de hierro y aluminio pueden mover diariamente?

Los kg exactos no lo sé, entran bastantes al día, no nos podemos quejar la cartera de clientes tan grande que tenemos, estamos muy contentos y esperamos expandirnos más aun.

¿Has visto a Sami alguna vez enfadado?. Pregunto, porque parece muy tranquilo.

Sami suli, no es por ser pelotero pero es uno de los mejores jefes que yo haya tenido, es una persona muy tranquila aunque cuando tiene motivos también se pone en su sitio. Nosotros los empleados estamos muy contentos con él con su trato y el a su vez lo vemos contento con lo que nosotros aportamos a la empresa. Es una persona muy buena y muy ambiciosa.

Sin ser hierros, aluminios o cobre, ¿Qué más podemos traer a esta nave?

También los clientes pueden traer componentes informáticos cómo placas base, discos duros, disqueteras, CPU, baterías y todo material informático, también se paga bastante bien y es un gran modo de reciclaje.

Última pregunta, ¿Qué idea o que frase regalarías a esta sociedad para ayudarnos a ser mejores persona y más unidas?

Con respecto a lo que tiene que ver a lo que nos dedicamos una de las mejores frases que podía emplear es, cuidemos el medio ambiente y seamos más responsables con lo que desechamos y donde lo hacemos.

 

Se el primero en comentar en "Hablamos con Levi, de Lemosmetal en la Zona Industrial de Parque La Reina"

Deja tu comentario