Hablamos con Juan de Instaladora de Frío 22

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Deseo que estés bien y con ganas de vivir, además intentando ser feliz, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados.

Paseando por la zona del Puerto de Granadilla, que está de moda estos días, entramos en una nave y no tengo la más mínima idea de cuál es su función, pero apostaré que son responsables del fresquito en casa o nuestras empresas. Nos quitaremos la duda, hablando con Juan Hernández, socio, amigo, persona, trabajador, en fin, todo terreno, para saber más o mucho más, pero antes agradecer tu presencia regalando un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente gracias a Juan, por responder a las preguntas, especialmente algunas que salen del contexto.

 

¿Donde naciste y cuántos años tienes?

Nací en Fuencaliente la Palma y tengo 48 años

¿A que se dedica esta empresa y cuántos años lleva en Canarias?

La empresa se dedica a instalaciones frigoríficas sobre todos cámaras ,aire acondicionado sistema VRF , reparación y mantenimiento.La empresa está en funcionamiento desde Octubre del año 2003.

¿Cuántas personas dependen de Instaladora de frío 22?

La empresa la fundamos mi socio Juan José Vidal Varela y yo y dependen de ella 5 familias.

¿Cuáles son los trabajos más importantes realizados?

Trabajamos en colaboración con Fagor Industrial y hemos realizado instalaciones en Hotel Sol Mogan,Villa Tagoro,Hotel The Best,Costa Adeje Gran Hotel,Hotel Jardines de Nivaria,aire acondicionado sistema VRF en Ocean View, empresa de transporte Rhenus Tetrans y actualmente estamos instalando las cámaras frigoríficas y el buffet del Hotel Victoria en Costa Adeje.Proximas instalaciones cámaras hotel Gran Tacande y cámaras hotel Compostela Golf.

La pregunta de Sálvame Deluxe, si deseas responder, obviamente. ¿Estás enamorado de la vida o de alguien especial?

Estoy muy enamorado de la vida, de la familia ,de los amigos y muy especialmente de mi mujer Araceli un pilar en la familia y en mi vida es increíble. Encontrar a alguien para compartir tu vida que te apoye, que te ayude que respete lo que es importante para ti y encima te haga sentir feliz.

¿Como podemos ponernos en contacto si estamos sudando de tanto calor?

Estamos en la zona industrial del famoso puerto de Granadilla. Estamos la mayoría de las veces trabajando en el exterior, pero pueden llamarnos a los teléfonos 922 767 398 o al 666 543 059 y sin compromiso alguno organizamos una visita. ç

Te pondré en un compromiso, recuerdo a tu padre solamente una vez en la Plaza de Tijarafe, con un pantalón de cuero marrón, como uno que yo usaba color negro. ¿Eres capaz de hablar un poco de tu padre?. Si quieres…

La vida de mi padre, ¡buff!, madre mía .La verdad es que vivió su vida a su manera… feliz. Amigo de sus amigos, persona muy alegre, con un gran corazón y personalmente es la persona con la que mas aprendí, sobre todo a vivir.  Hombre fuerte y trabajador y si el dinero que el consideraba necesario para pasar un mes lo ganaba en una semana el resto del tiempo lo pasaba de parranda con amigos, otros menesteres y familia.  Muy buen negociante lo ganaba bien y disfrutaba. Recuerdo ir con el a comprar animales y aprendí mucho de esos viajes. Le encantaba cantar y tocar la cacharra, un artilugio con una lata, cables y chapitas parecida a la pandereta. En uno de los viajes a la Palma con Vidal mi socio y amigo nos reunimos con mi Padre y  escucharlo cantar y tocar ese trasto dejó en silencio a Vidal, diciéndome que esto no hay que perderlo nunca. Algo especial eran las comidas en la playa de el Remo y los fines de semana con la familia en la bodega y me refiero a toda la familia. Lo que si te puedo decir es que lo hecho mucho de menos, que siempre lo llevare en mi corazón y si volviera a nacer no querría tener un padre diferente . Para terminar solo te diré que el día que lo enterramos mis hermanos y yo había muchísima gente y no siendo sus últimos años algo para recordar eso al menos para mi demuestra la calidad de persona que era.

Juan, me has emocionado con tus palabras a tu padre. Vamos a decir, que has hecho un pequeño homenaje. Me encantaron tus palabras. Última pregunta como a todos, ¿Que ideas puedes regalar para fomentar las buenas.

Juan la última pregunta es difícil. Creo que en la vida hay que prepararse, marcarse metas pequeñas que se puedan ir cumpliendo siendo honesto y sobre todo educar a nuestros hijos haciéndoles saber que hay que esforzarse, ser respetuosos, comprensivos y que nadie por mucho que se lo repitan les va a regalar nada al fin y al cabo, el futuro es de ellos. Apreciar lo que tenemos, defender nuestras costumbres, raíces mostrarlas y hacer que los demás las disfruten las entiendan y sobre todas las cosas no perderlas. Tenemos que pensar que para estar como estamos hoy mucha gente sufrió y murió y tenemos que honrar eso.

 

Se el primero en comentar en "Hablamos con Juan de Instaladora de Frío 22"

Deja tu comentario