Hablamos con Félix, Dtor. del I.E.S. Adeje

Por Juan Santana.

Hola a todos los lectores, ¿Como estamos?, espero que bien y intentando ser felices, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados. Gracias por compartir este momento leyendo eldigitalsur, regalando un poco de tu tiempo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás volverá.

Es la segunda vez que visito el IES Adeje, porque la primera vez pasó algo que debo confesar, tenía guardada las direcciones en el Word, pero entró un virus a mi ordenador y eliminó toda la parte de mi vida tecnológica acumulada, porque no tuve la inteligencia de guardar en un disco duro, como hace todo inteligente.

 

En estos tiempos la cultura está entremezclada hasta los mismos corazones y estamos con Felix, Director del IES de Adeje, para leer, sus respuestas al respecto y que cada lector, tenga sus propias reflexiones. Sin más preámbulo, vamos con el protagonista de esta entrevista, obviamente agradeciendo también su presencia.

¿Dónde has nacido?

Nací en la Orotava hace ya unos cuantos años.

¿Cuánto tiempo de tu vida llevas como Profesional de la Educación?

En septiembre de este año llevaré 23 años como docente y 17 años como cargo directivo.

¿Cuántos alumnos tiene el Instituto?

Unos 1100 alumnos distribuidos en dos turnos.

¿Harán algo especial por sus 25 años en Adeje que no son pocos?

Durante este curso se han previsto diferentes actos para conmemorar estos 25 años de servicio público. En marzo hicimos un acto conmemorativo con la asistencia del Sr. Alcalde, del Director General de Formación Profesional, representante de la Inspección, miembros de la comunidad educativa… Fue un acto muy emotivo donde homenajeamos a las tres exdirectoras que ha tenido el centro.

También hemos realizado un encuentro deportivo con asistencia de alumnos de otros centros así como diferentes actividades a través de las redes sociales.

La radio municipal de Adeje realizará un programa en nuestro centro relacionado con el 25 aniversario a finales de mayo.

Como colofón a todos estos actos el  31 de mayo tendremos el honor de recibir  la medalla de Oro de Adeje, ya que la corporación local a propuesta del Sr. Alcalde nos ha otorgado esta distinción.

¿Cuántas nacionalidades comparten este Instituto?

Tenemos 221 alumnos de 37 nacionalidades diferentes y 4 continentes.

¿Tenemos niños malos que abusan de los novatos?.

Yo suelo decir que no hay niños malos, hay niños que no son conscientes de lo que hacen y, evidentemente, pueden hacer daño. Me preocupan más los que están alrededor de los “malos” y no actúan dando la impunidad necesaria a los abusones. De todas formas, en nuestro centro hemos sabido cortar inmediatamente los posibles brotes de acoso escolar y creo que podemos decir que este problema lo tenemos controlado, aunque no se puede bajar la guardia nunca en este tema.

Última pregunta como a todos, ¿Que ideas puedes regalarnos para fomentar un mundo más unido y positivo?

Pues debemos aprovechar la diversidad cultural que tienen los centros del Sur para crear espacios de convivencia positiva, donde el alumnado aprenda de otras culturas y valore las diferencias. Debemos ver la diversidad como una ventaja y no como un problema.

 

1 Commentario en "Hablamos con Félix, Dtor. del I.E.S. Adeje"

Deja tu comentario