Hablamos con Fariña de Granadilla

Por Juan Santana.

En la vida existen casualidades y causalidades o tal vez un destino marcado sin saber y muchas veces pienso que existen almas empujando nuestros cuerpos de un lugar a otro.

En la carta anterior dedicada a Mundo de la gasolinera de San Isidro, no tenía ni la más remota idea que era socio de Antonio Fariña,  Fariña para los amigos. Resulta  que Fariña es el próximo entrevistado, para profundizar un poco sobre su vida, desde otro punto de vista, sin entrar en temas políticos, basándome en la  pregunta, ¿Qué vamos a contar que los demás no sepan?.

 

Iba con el director de este periódico por El Valle San Lorenzo y marco el número de móvil de Fariña, porque es una persona más que ocupada y si no pides cita, te comerás el bigote de una gamba. Quedamos a la una y media en su oficina de El Médano y es muy puntual. Llevábamos años sin vernos y cuando nos encontramos en la misma puerta nos damos un abrazo sincero, sin falsedades, de esos que parecen una lotería, porque abrazar es algo muy serio y no lleva falsedades como aquellos que saludan sin apretar la mano. Después de hablar un rato de nuestros asuntos más que personales, le invito a sentarse en su mesa para comenzar la entrevista, pero primeramente, agradecer a Fariña prestarse para responder las preguntas y a los lectores por regalarnos un poco de su tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y no vuelve.

Fariña, déjame adivinar tu edad, ¿Tienes cuarenta y cuatro tal vez?

No, tengo 51 años y estoy muy quemado.

No tienes pinta de quemado. ¿Será por tu actitud positiva o que eres feliz a nivel personal?. Te pregunto, ¿Estás enamorado?

Pues sí, estoy muy enamorado y llevo con mi mujer desde 1.988, que son 29 años en Octubre. Tengo dos hijas maravillosas, que las amo hasta el infinito.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el mundo de la construcción?

Toda la vida llevo en el mundo de la construcción, pero exactamente catorce años con la empresa o como empresario.

¿Dónde naciste y  como fue tu niñez?

Nací en Granadilla casco y mi niñez como la de todos los que tuvimos la suerte de corretear por los barrancos y senderos, feliz como cualquier niño con libertad, paz, salud, amor y una buena familia.

Es casualidad que hoy justamente me entero que Mundo era socio tuyo. ¿Podías decir en pocas palabras una descripción de Mundo?

Mundo es y siempre será un Puntal. Más de una década trabajando juntos…..

¿Tienes obras importantes en estos momentos?

Tenemos bastantes, porque somos serios y responsables, además de trabajar con buenos precios, conscientes de que el dinero cuesta ganarlo y valoramos todavía mucho más la decisión de confiar en nosotros. Estamos realizando obras con el Cabildo, por ejemplo, El Mirador de Vilaflor, El Mirador de Fasnia. Trabajamos con asfalto estampado y estamos orgullosos de trabajar con los Mac Donald, especialmente con los Mac Autos y ahora mismo estamos con los Mac Autos de Cádiz, Córdoba, Mallorca y prácticamente nuestra empresa visitará toda España. Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido nuestra empresa y valoren nuestra calidad a la hora de los acabados y el buen servicio en general.

Última pregunta como a todos los entrevistados, ¿Qué idea puedes ofrecer para luchar o fomentar un mundo mejor?

Que seamos más  unidos y que no nos machaquemos unos a otros. Nada más.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*